El Hombre de Acero – Estreno de esta semana

El Hombre de Acero, el retorno en el cine de Superman, pero ahora dirigida por Zack Snyder y con el apoyo de Christopher Nolan.

El Hombre de Acero

El Hombre de Acero (Superman)

Y os preguntareis, como hago yo, ¿es necesaria otra película de Superman después de la fallida Superman returns de Bryan Singer?

Mi respuesta era un rotundo NO. Pensaba que la “franquicia” de Superman había que dejarla descansar, pero el eterno problema de los derechos de autor (si la Warner no daba luz verde a una película sobre Superman antes de 2011, los herederos del personaje podían pedir compensaciones económicas) hacía que Warner diera luz verde al proyecto.

Tampoco me convencía su director, Zack Snyder. Si, su versión de 300 me encantó (mas por la estética que por la historia, es verdad), pero cuando adaptó Watchmen el resultado no me convenció (ni a la crítica, ni a los fans del cómic, ni al publico original….). Veremos que nos espera en su versión de El Hombre de Acero, pero los primeros comentarios (recordad que ya hace una semana de su estreno, con récord de taquilla incluido, en EEUU) apuntan a excesos visuales (¡como no!) y a una duración excesiva.

Tampoco me entusiasmaba la elección de Henry Cavill para protagonizar El Hombre de Acero, un desconocido para mi, pero también hay que recordar que Christopher Reeve también era un desconocido antes de interpretar a Superman. Al menos no han escatimado en secundarios de lujo: Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe o Laurence Fishburne.

Aún así es una de las películas que recomendaba en el repaso a los estrenos destacados del año. ¿El motivo? que lo que si me gustaba, y mucho, era el hombre detrás de la historia, un Christopher Nolan, que en esta ocasión hace de productor, y que ya había “resucitado” un super héroe anteriormente con muchísimo éxito: Batman.

Eso si, Nolan está intentando dejar muy claro que El Hombre de Acero no es una especie de “Superman Begins”, intentando esta película de la imagen que tenemos de su versión de Batman. Parece que la versión actual hace mucho hincapié en la manera en la que se relaciona con los humanos, teniendo en cuenta que Superman es un extraterrestre, con un aspecto mas “creíble”.

Y lo que me acabó de convencer de que quizás era una buena idea fueron los tráilers (que os dejo al final de la entrada) donde se ve reflejada la mano de Nolan y Snyder. ¡Son espectaculares!.

Man Of Steel

Antes de terminar, y aunque creo que no hace falta, os dejo con el argumento oficial: Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Os dejo con los tráilers (estos tendría que ser obligatorios verlos en resolución 1080p y en un sistema de sonido 5.1).


Un saludo