Tecnología, cine, series y TV, F1, MotoGP, Futbol, humor… ¡de todo un poco!

El Hombre de Acero – Estreno de esta semana

El Hombre de Acero, el retorno en el cine de Superman, pero ahora dirigida por Zack Snyder y con el apoyo de Christopher Nolan.

El Hombre de Acero

El Hombre de Acero (Superman)

Y os preguntareis, como hago yo, ¿es necesaria otra película de Superman después de la fallida Superman returns de Bryan Singer?

Mi respuesta era un rotundo NO. Pensaba que la “franquicia” de Superman había que dejarla descansar, pero el eterno problema de los derechos de autor (si la Warner no daba luz verde a una película sobre Superman antes de 2011, los herederos del personaje podían pedir compensaciones económicas) hacía que Warner diera luz verde al proyecto.

Tampoco me convencía su director, Zack Snyder. Si, su versión de 300 me encantó (mas por la estética que por la historia, es verdad), pero cuando adaptó Watchmen el resultado no me convenció (ni a la crítica, ni a los fans del cómic, ni al publico original….). Veremos que nos espera en su versión de El Hombre de Acero, pero los primeros comentarios (recordad que ya hace una semana de su estreno, con récord de taquilla incluido, en EEUU) apuntan a excesos visuales (¡como no!) y a una duración excesiva.

Tampoco me entusiasmaba la elección de Henry Cavill para protagonizar El Hombre de Acero, un desconocido para mi, pero también hay que recordar que Christopher Reeve también era un desconocido antes de interpretar a Superman. Al menos no han escatimado en secundarios de lujo: Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe o Laurence Fishburne.

Aún así es una de las películas que recomendaba en el repaso a los estrenos destacados del año. ¿El motivo? que lo que si me gustaba, y mucho, era el hombre detrás de la historia, un Christopher Nolan, que en esta ocasión hace de productor, y que ya había “resucitado” un super héroe anteriormente con muchísimo éxito: Batman.

Eso si, Nolan está intentando dejar muy claro que El Hombre de Acero no es una especie de “Superman Begins”, intentando esta película de la imagen que tenemos de su versión de Batman. Parece que la versión actual hace mucho hincapié en la manera en la que se relaciona con los humanos, teniendo en cuenta que Superman es un extraterrestre, con un aspecto mas “creíble”.

Y lo que me acabó de convencer de que quizás era una buena idea fueron los tráilers (que os dejo al final de la entrada) donde se ve reflejada la mano de Nolan y Snyder. ¡Son espectaculares!.

Man Of Steel

Antes de terminar, y aunque creo que no hace falta, os dejo con el argumento oficial: Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Os dejo con los tráilers (estos tendría que ser obligatorios verlos en resolución 1080p y en un sistema de sonido 5.1).

Un saludo


¿Te ha gustado? ¡¡¡ Compártelo !!!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 Comentarios

  1. 22 junio, 2013    

    Superman siempre me pareció el súper héroe más aburrido con diferencia. Y claro, las películas de los 80 empeoraron aun más mi opinión. La palabra “chulo-playa” viene a mi cabeza pegada a la imagen de Reeve con el bañador rojo y los brazos en jarras. Por no hablar de la Lois Lane tan lamentable que hacía Margot Kidder. Yo con mis tiernos 12 o 13 años me decía: “¿Tienes una super P y te ligas a eso…?”. Porras es que la tía era fea. Pero fea. Hay escenas que sale horrorosa.

    Así que el otro día hable con un amigo que fue al pre-estreno de esa nueva película y le hice una pregunta: “¿Parece Superman un “chulo-playa” en esta también?”

    La respuesta fue afirmativa y añadió gratis la frase “mucho efecto especial pero el guión es lento y la película es larga”. Y eso que este hombre fue gratis a verla, imagino el comentario si hubiese pagado los 10 euros de rigor (mortis).

    Sentenciada.

    Pero tratando de salvar la película le pregunte: “Por lo menos… Lois Lane esta vez… ¿está buena?” Y el que antes se llamaba mi amigo me dijo que SI. Y yo pensé bueno, algo es algo, pero como al preguntar el nombre no me lo supo decir lo miré en IMDB y ¡sorpresa! es Amy Adams.

    A ver, no se si Amy Adams está buena, pero como voy a verla como Lois Lane (una periodista independiente y mujer de fuerte) si voy a estar recordando a Amy haciendo gorgoritos en Giselle o haciendo gorgoritos con sobrepeso en Los Muppets (película que está siendo investigada en la Corte Suprema de La Haya por delitos contra la humanidad, por cierto).

    Re-sentenciada.

    Se queda para cuando la saquen en Canal+ y eso si es un viernes que no tenga nada que hacer.

    • 22 junio, 2013    

      ¡Si casi es mas largo tu comentario que mi entrada!
      Coincido bastante contigo, no era demasiado de Superman, y ademas añado lo sorprendente que me parecía el que un tío se ponga flequillo y gafas y ya no lo reconozca nadie…..
      En cuanto a Amy Adams…..lo que yo recordaba de ella era su papel en “Noche en el Museo”, pero tampoco creo que salve la película.
      El comentario de que le sobre media hora de duración parece que es un comentario extendido (y suele ser marca de la casa del director), mi única esperanza era que se notara mucho la mano de Nolan (me encantó el trabajo que hizo con Batman), pero si no es así pues pasaré de ir a verla en el cine. Además acabo de ver que es recomendada para mayores de 12 años, por lo que con mi hijo de 7 no puedo ir…..acabaré viendo la de Monstruos University

      • 22 junio, 2013    

        Efectivamente Nolan con Batman… me recuperó el gusto por el personaje.