Cine, Tv, Series

Guerra Mundial Z – Estreno de esta semana

2 Ago , 2013  

El estreno destacado de esta semana es Guerra Mundial Z, película basada en la novela homónima de Max Brooks del año 2006.

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z – Barcelona

¿lograra superar su aumento de presupuesto hasta los 190 millones de dolares, los cambios de guionistas, tener que volver a grabar muchas escenas, etc…). Tampoco le ayuda demasiado sus muy rumoreados encontronazos entre el director (Marc Forster que triunfó con Monster´s Ball) y su actor principal, que también es productor (Brad Pitt).

A priori, parece que si que lo va a conseguir, ya que Guerra Mundial Z lleva, de momento, recaudados mas de 450 millones.

Hablando de su protagonista, tengo que reconocer mi debilidad por Brad Pitt. Vale, en principio parece el típico “chico guapo”, pero entonces empiezas a repasar su carrera cinematográfica (12 MonosEl curioso caso de Benjamin Button o Se7en, por poner unos ejemplos) y te das cuentas que es algo mas que una cara bonita. Además se convirtió en mi ídolo al estar casado primero con Jennifer Aniston y ahora con Angelina Jolie.

El resto del reparto no tiene tanto nombre, aunque siguen siendo interpretes de garantías: tenemos a Mireille Enos (protagonista de la serie The Killing) a David Morse (secundario de lujo en La Roca) y también teníamos a Matthew Fox (Jack de la serie ‘Perdidos’) pero en su caso ha sido el mas perjudicado por los “recortes” de última hora y su presencia en Guerra Mundial Z es bastante escasa.

Por cierto, después de mas de 230 palabras, aún no habíamos hablado del argumento de Guerra Mundial Z: Un experto investigador retirado de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino, para encontrar la fuente del brote y desarrollar una vacuna que actúe como antídoto. En una carrera contra el tiempo y el destino por lo que podría ser el fin del mundo habitado por los humanos, Gerry Lane recorre varios países, de Corea del Sur a Gales, pasando por Israel, para parar la pandemia. Mientras tanto, su mujer y sus dos hijas viven alejadas de él, intentando evitar el contagio.

El libro en el que se basa es una aproximación no habitual a la temática zombie, ya que está narrado en forma de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después, pero me temo que en la película esa forma de narración se va a perder y va a quedar algo mas “tradicional”. Veremos si funciona o la han convertido en una historia mas de zombies.

Para terminar, vamos a por el tráiler


Un saludo

,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estreno destacado de esta semana es Guerra Mundial Z, película basada en la novela homónima de Max Brooks del año 2006. Guerra Mundial Z – Barcelona ¿lograra superar su aumento de presupuesto hasta los 190 millone……

  2. Ariadna dice:

    Yo diría que ha quedado una más de zombies… de argumento inverosímil con resolución demasiado “fácil”, aunque el prota sea el guapetón de Brad que demuestra ser lo mejor de la peli 😛 Buen verano, Miguel Ángel!!

Comments are closed.