Cine, Tv, Series

Juego de Tronos T4 – Winter is Coming

15 Abr , 2014  

Juego de Tronos, en su cuarta temporada, se estrena hoy en Canal+, en su versión dual para disfrute de todos los públicos.

Juego de Tronos

Y lo hace después de colapsar los servidores de HBO en su estreno en EEUU y de la polémica por su estreno en VOSE en España. ¿Vosotros como preferís verla?

Pero parece que nada afecta a la confianza de los creadores de la serie, que como ya va siendo habitual acaban de confirmar la renovación por dos temporadas mas, lo que la acerca a su final, que en teoría debe ser en su temporada 7. Claro que con una audiencia media de mas de 14 millones de espectadores (entre directo grabado), cualquiera no la renueva.

A partir de aquí, y aunque intentaré limitarlo al mínimo, puede haber spoilers (sobre todo de la temporada 3), así que si no estáis al día de la serie Juego de Tronos, seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.

La nueva entrega de Juego de Tronos estará basada en su mayor parte en la segunda mitad de ‘Tormenta de Espadas‘, tercera novela de la saga literaria ‘Canción de hielo fuego‘ de George R.R. Martin

El argumento oficial de la temporada cuatro de Juego de Tronos nos cuenta que tras la más que conocida Boda Roja (mira que sabía que pasaría, pero aún así ¡que pedazo de escena!), todo ha cambiado. Desde el frío de Más Allá del Muro hasta el otro lado del Mar Angosto, las piezas se recolocan, mientras el mapa se amplía y nuevas familias salen a la luz para reclamar el ansiado trono de hierro, como los Martell de la sureña ciudad de Dorne o los Greyjoy desde las Islas del Hierro. Sin embargo, con cada decisión la lucha se recrudece y cada vez queda más claro que nadie está a salvo en el cambiante y peligroso tablero de Poniente.

Evidentemente, el sentimiento predominante en esta T4 va a ser la venganza. Además de los aspectos mas evidentes (Arya ha visto como decapitaban a su padre y casi como masacraban a su hermano mayor y su madre, así que podemos intuir como se siente), tenemos otros personajes que también se mueven por ese deseo. Uno de ello es Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja y que nos sirve para presentar a los habitantes de Dorne. Interpretado por el chileno Pedro Pascal, Oberyn Martell no tiene muy buena relación con los Lannister, ya que los culpa de la muerte de su hermana Elia, por lo que su presencia en Desembarco del Rey puede dar lugar a muchas tensiones.

Evidentemente, seguimos contando con los personajes principales: Daenerys (una Emilia Clarke angelical con muchas escenas de sexo y violencia) sigue intentado conseguir su ejercito y tiene cada vez mas problemas para controlar sus dragones (normal, son cada vez mas grande). Mientras tanto, Tyrion, mi personaje preferido, no lo va a pasar demasiado bien esta temporada, como tampoco Jon Nieve, que no es bien recibido en el Castillo Negro.

Después de ver el primer episodio en VOSE, llamado Dos Espadas, os puedo contar que es un episodio de “colocación de piezas”, presentando algún nuevo personaje (como el mencionado Oberyn) y explicando como está la situación después del impactante final de la temporada anterior. Pero amigos míos, el segundo episodio, El Leon y la Rosa, tiene un final que es un ¡¡¡OMG!!! de campeonato. Y hasta aquí puedo leer, que a final os puedo estropear la sorpresa (a los que no halláis leído los libros, claro).

Así que ya sabéis, si preferís esperar dos semanas para ver Juego de Tronos en castellano, lo podéis hacer a partir de hoy.

PD Os recuerdo como siempre que no os encariñareis con NINGUN personaje. ¡Winter is coming!

PD2 Además de el trailer anterior, no quiero terminar sin mostrar los geniales anuncios de Canal+ España para esta temporada.


, , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Juego de Tronos, en su cuarta temporada, se estrena hoy en Canal+, en su versión dual para disfrute de todos los públicos. Y lo hace después de colapsar los servidores de HBO en su estreno en EEUU y de la polémica por su estr..…

Comments are closed.