Cine, Tv, Series

Festival de Sitges 2014

2 Oct , 2014  

La 47 edición del  Festival de Sitges, la del año 2014, abre sus puertas mañana viernes 3 de octubre.

Festival de Sitges 2014

Bueno, en realidad el nombre completo del Festival de Sitges es “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” pero me parece demasiado largo ¿verdad?

Siendo una cita ineludible para todos los amantes del cine de terror (aunque tengo que reconocer con un poco de vergüenza que, por diferentes motivos, nunca he podido asistir), este año 2014 el Festival de Sitges presenta una propuesta de mas de 200 largometrajes a lo largo de 9 días ¡Casi nada!

Y es que esa es una de las causas que hace que cada año esté aumentando el número de espectadores del festival: una gran cantidad de películas para contentar a todo tipo de espectadores.

Tenemos cine “comercial”, como puede ser la película que inaugura el Festival de Sitges 2014, [Rec] 4: Apocalipsis, con el retorno de Manuela Velasco y dirigida por Jaume Balagueró o la muy interesante Autómata, protagonizada por Antonio Banderas (que será homenajeado en el festival), sin olvidarnos de Under the Skin protagonizada por mi querida Scarlett Johansson.

Pero también hay espacio para propuestas menos convencionales. Como por ejemplo Child of God, del actor/director James Franco (con una gran carga de violencia explícita, mirad el tráiler al final de esta entrada), por no hablar de una buena lista de cine asiático (The World of Kanako,  Killers, Over Your Dead Body o incluso cine de animación The Tale of Princess Kaguya).

Otra de las peliculas que me atrae (si, soy así de raro) es Musarañas. Y es que su reparto (Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva) y su productor (Alex de la Iglesia) ya me llamaban la atención, pero cuando presentaron su primer cartel y su tráiler  (que también os dejo al final de la entrada) me dije ¡que buena pinta!

Evidentemente, no comentare la lista de películas que podremos ver en los 9 días del Festival, pero si que os digo donde podéis encontrarla. Si es que soy de un generoso…. 😉

Os dejo con algunos tráilers de películas que podemos ver en el Festival de Sitges 2014:

[Rec] 4: Apocalipsis:

Under the Skin:

Musarañas:

Child of God:

, , , , , , , , , , , ,


7 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La 47 edición del  Festival de Sitges, la del año 2014, abre sus puertas mañana viernes 3 de octubre. Bueno, en realidad el nombre completo del Festival de Sitges es “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” p..…

  2. Jayme dice:

    Una pena que no hayas ido nunca. Por diez dias se vive autentico ambiente cinéfilo en la ciudad. Yo este año vuelvo a asistir, aunque el presupuesto solo me llega para 36 películas.
    De todas maneras sigo pensando que casi 200 peliculas son demasiadas para un festival. Una seccion oficial de casi 30 y el resto ha sido fagotizado de otros festivales como Toronto, Londres, etc. Está bien que haya variedad, aunque un poco más de filtro y dejarla en unos 100 creo que seria lo correcto.

    Si tú o tus lectores quereis seguir el dia a dia, os invito a pasaros por mi blog http://www.fanatsticine.com

    Saludos

  3. Jayme dice:

    Una pena que no hayas podido asistir a ninguna edición, ya que durante esos diez dias se respira verdadero ambiente cinéfilo en la ciudad.

    Igualmente pienso que casi 200 peliculas son demasiadas para un festival, igual que una sección oficial competición de 40 titulos. Primero por que Sitges fagotiza todo lo que se haya programado en otros festivales como el de Toronto o Londres, y segundo porque entre tanta película hay algunas de muy pesima calidad (por ejemplo Seventh Code este año).

    Un fesitval como antaño de unas 100 películas seria lo correcto, tendriamos tiempo de ver bastantes (los horarios este año van muy apretados) y la selección sería más que correcta.

    De todas maneras, os invito a tí y a tus seguidores a que sigais el dia a dia del festival en mi blog:
    http://www.fantasticine.com

    saludos.

    • Claro, todo tiene su lado positivo y negativo. Para los “pro” que quieran ver todo el programa del festival 200 películas son demasiadas, pero para los espectadores ocasionales es mejor tener muchas donde poder elegir (siempre encontraran alguna que les guste).
      Y mi intención es asistir, pero este año una vez mas me es imposible. El año que viene, aunque sea ver solo una película espero conseguirlo
      ¡gracias por la visita!

  4. […] eso que me dejó de interesar mas o menos por Torrente 2, pero dejando aparte los estrenos del Festival de Sitges, es lo mas interesante de esta […]

  5. […] Supongo que no os sorprenderá que sea mi estreno, ya que la incluí en mis estrenos recomendados del cuarto trimestre de 2014, y volví a hacer mención de ella durante el Festival de Sitges. […]

  6. […] la comenté en el pasado Festival de Sitges, y es que ¡como me gusta que el cine español se atreva con cosas […]

Comments are closed.