Cine, Tv, Series

[REC] 4: Apocalipsis – Estreno

31 Oct , 2014  

[REC] 4: Apocalipsis, el final de la saga iniciada el 2007, es el mi estreno destacado de esta semana.

[REC] 4: Apocalipsis

¿Será realmente el final de la saga, como su director no se cansa de repetir, o podremos ver mas entregas? El tiempo lo dirá.

Supongo que no os sorprenderá que sea mi estreno, ya que la incluí en mis estrenos recomendados del cuarto trimestre de 2014, y volví a hacer mención de ella durante el Festival de Sitges.

Repasemos de que va [REC] 4: estamos justo al final de la trama de la primera entrega, dónde la periodista Ángela Vidal, es la única superviviente de una terrible infección y evacuada de un edificio y para ser examinada, es llevada a un petrolero (¡que gran entorno para este tipo de película!). Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desastarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Evidentemente, el personaje de Ángela Vidal vuelve a ser interpretada por Manuela Velasco. Manuela vuelve a retomar el papel que le dio el salto definitivo a la fama (os recuerdo que le dieron el premio a la mejor actriz del Festival de Sitges de ese año y el Goya a la mejor actriz revelación). Incluso confesó haber retrasado su idea de ser madre para poder rodar [REC] 4. El problema es que tiene tanto protagonismo que el resto de personajes queda muy desdibujado, algo que ya pasaba en la primera y segunda entrega, e incluso el la tercera protagonizada por Leticia Dolera (por cierto, ¡¡¡que gran tercera parte que es [REC] 3!!!). Pero tenemos unos cuantos secundarios habituales en películas y series españolas: Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas o Paco Manzanedo.

¿Y en la dirección? Pues también como en la primera entrega, repite Jaume Balagueró, que ya podemos decir que es un verdadero especialista en películas de terror: además de la saga [REC], tenemos a Los sin nombre, Darkness, y la mas terrorífica de todas: OT: la película. 🙂

Os dejo con el tráiler:

 

Pd. Que oportuno estreno para la noche de Halloween ¿verdad?

PD2. ¿Sabremos si son zombies, infectados o poseidos?

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: [REC] 4: Apocalipsis, el final de la saga iniciada el 2007, es el mi estreno destacado de esta semana. ¿Será realmente el final de la saga, como su director no se cansa de repetir, o podremos ver mas entregas? El tiempo lo di..…

Comments are closed.