Cine, Tv, Series

Misión Imposible: Nación secreta – Estreno de cine

7 Ago , 2015  

Misión Imposible: Nación secreta, quinta entrega de la saga de espías protagonizada por el incombustible Tom Cruise, es mi estreno destacado de esta semana.

Misión Imposible: Nación secreta

Reconozco que en el ya lejano 2011 disfruté mucho con Misión imposible: Protocolo fantasma (y no soy el único), así que tengo bastantes ganas de ver la nueva entrega.

Misión Imposible: Nación secreta viene abalada por su numero uno en taquilla de EEUU (con algún récord de recaudación para la saga) lo que evidentemente, hace que ya tenga luz verde una nueva secuela que empezará a rodarse el año que viene. Pero además de su éxito en taquilla parece que la crítica también la está tratando bastante bien.

Gran parte del mérito seguro que lo tiene su estrella indiscutible, un Tom Cruise de ¡¡¡53 años!!! y manteniendo el nivel de super estrella desde hace muchos años. Y encima sigue insistiendo en hacer el mismo muchas de las escenas de acción sin usar dobles. Y una de ellas, que pudimos ver en el tráiler, consiste en volar a mas de 1.500 metros de altura y 200km/h atado con un doble arnés al EXTERIOR de un Airbus militar A400M.

Misión Imposible: Nación secreta - Airbus

Pero no está solo: le sigue acompañando Simon Pegg como el inevitable secundario cómico (pero muy bien dosificado) y Jeremy Renner, el que yo pensaba que acabaría sustituyendo a Cruise al frente de la saga. Si, Ving Rhames también repite, como Cruise, en TODAS las películas.

De las nuevas incorporaciones, destaca Alec Baldwin y sobre todo Rebecca Ferguson, que afortunadamente no tiene el típico papel de “florero” o interés romántico del protagonista.

Evidentemente, las señales de identidad de Misión Imposible siguen presentes: acción, persecuciones imposibles, lugares pintorescos y glamurosos, etc..

El coctel funciona razonablemente bien, y eso a pesar de un argumento que tira demasiado de tópicos: Ethan Hunt y su equipo se enfrentan al “Sindicato” , un supuesto mito entre las agencias de inteligencia. Una vez mas completamente solos (la FMI está disuelta) y sin saber en quien confiar, Ethan tiene que correr a contrarreloj para evitar la creación de un nuevo orden mundial.

Para terminar, y antes de ver el tráiler, os recuerdo que vuestra misión, si deseáis aceptarla, es disfrutar de la película de nuestro espía favorito (con permiso de 007) contra la Nación Secreta que quiere controlar el mundo. Este post se autodestruirá en 5, 4, 3…

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Misión Imposible: Nación secreta – Estreno de cine Misión Imposible: Nación secreta, quinta entrega de la saga de espías protagonizada por el incombustible Tom Cruise, es mi estreno destacado de esta semana. Reconozco que en ..…

Comments are closed.