Cine, Tv, Series

Extinction – Estreno de cine destacado

14 Ago , 2015  

Extinction, película española de terror post-apocalíptico, es mi estreno destacado de esta semana.

Extinction - Estreno de cine destacado

Ya sabéis que soy un firme defensor de la mayor parte del cine español actual, y mas si trata de un tema tan poco “español” como la temática Zombie. ¿O son infectados?

Basada en la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño (que tengo pendiente de leer) Extinction nos cuenta la historia de un futuro no muy lejano, donde una nueva guerra mundial hace uso de armas químicas. Ambientada en Bangor, Maine (si, el mismo lugar donde el gran Stephen King ambienta gran parte de sus novelas ¿casualidad? No lo creo…). Veremos la historia de Peter y a su hija pequeña Lu, que junto a su vecino Patrick sobreviven como pueden. Pero no tienen buena relación entre ellos, debido a oscuros secretos del pasado de Peter y Patrick. Evidentemente, tendrán que aprender a colaborar cuando el horror llegue, literalmente, hasta su puerta.

El encargado de dirigir Extinction es Miguel Ángel Vivas, que con un presupuesto de 4.5 millones de euros (casi 4 veces superior a la media española), intenta alejarse de la imagen popular del mencionado Stephen King, pero al final el aspecto visual acaba pareciéndose mucho a la adaptación de la novela La Niebla, con ese ambiente de fin del mundo, aislamiento, desconfianza y obligación de colaborar para sobrevivir.

Para darle mas relevancia internacional, uno de los actores protagonistas es Matthew Fox, el Jack de Perdidos, con un papel algo estereotipado que no le acaba de permitir brillar demasiado. Junto a el tenemos a Jeffrey Donovan y a la joven Quinn McColgan (sin duda la mejor de todas las actuaciones). También tenemos caras conocidas para el publico español, como puede ser Clara Lago.

Os dejo con el tráiler, pero antes de eso quiero que recordéis que Extinction NO es una película de zombies, es una película CON zombies, con todo lo que ello conlleva (intenta parecerse mas a REC que a Guerra Mundial Z, por ejemplo)

Un saludo

, , , , ,


Comments are closed.