Internet y Tecnología, Libros

El IPOD de los e-readers

14 May , 2009  

El mercado de los lectores de libros electrónicos está en pleno auge, pero seguimos buscando unidades lo bastante económicas como para que la mayoría de los consumidores puedan dejara atrás sus viejos volúmenes de papel. Interead espera llenar los escalones más bajos del segmento con su COOL-ER, un dispositivo descrito por el fundador de la compañía como “el momento iPod que los e-readers estaban esperando”.

Como el reproductor de la manzana, el COOL-ER luce un diseño de lo más familiar. Es muy pequeño (183 x 117,74 x 10,89 mm), y gracias a su peso de 178 gramos, nadie debería tener problemas guardándolo en el bolsillo de su chaqueta. A pesar de que pesa menos que medio Kindle 2, incorpora la misma pantalla e-ink de 6 pulgadas, 1 GB de memoria interna, una ranura SD, una salida de auriculares de 2,5 mm con conversor de 3,5 mm (incluido), y compatibilidad con archivos EPUB, TXT y PDF,es decir los formatos mas populares con permiso del LRF de Sony, con soporte para 8 idiomas (asumimos que el español no se ha escapado) cuando no estés viendo fotos en JPEG o reproduciendo archivos MP3.

Una vez mas, echo en falta un apartado muy importante: los contenidos. Ahora mismo casi no existe contenido LEGAL y en ESPAÑOL (si en ingles) por lo que la única manera de aprovecha al 100% estos aparatos es con contenido de proveedores “alternativos”

Leido en Engadget

Un saludo

, , , ,


Comments are closed.