Internet y Tecnología, Libros

Un catalán traduce el principio del último libro de Stieg Larsson

15 May , 2009  

“Al doctor Anders Jonasson lo despertó su hermana, Hanna Nicander. El reloj marcaba algo menos de la una y media de la mañana. “¿Qué pasa?” se preguntó desconcertado. “Está entrando un helicóptero. Dos pacientes. Un hombre mayor y una mujer joven. A ella le han disparado.”

¿Comienza así el primer capítulo de La reina en el palacio de las corrientes de aire, la esperada tercera parte de la trilogía Millenium del escritor Stieg Larsson?

Así es, al menos según la traducción hecha desde el original sueco de un particular, Israel, de Tarrassa.

“En el último Sant Jordi me di cuenta del impacto que esta serie estaba teniendo en España”, así que comenzó a realizarlo en su tiempo libre y colgar sus avances en su blog con una doble intención: “mejorar mi sueco y dar algo que leer a los fans” que esperan impacientes hasta que a mediados de junio salga a la venta. Lo define como casi “una obra social”.

Según sus palabras, la traducción no le está resultando “excesivamente difícil”, salvo por “algunos términos médicos o jurídicos”.

 

Yo he terminado ya los 2 primeros libros, y aunque estan bien, no encuentro que sean la “gran obra maestra” que desde algunos circulos se quiere vender

¿vosotros lo habeis leido? ¿que os parecen?

 

Un saludo

, , ,


2 Responses

  1. j_pm_4 dice:

    Yo estoy leyendo el primero en catalan. La verdad que el principio son un cúmulo de nombres y datos que muchas veces hace necesario retroceder para estar seguro de los mismos. Sin embargo despues es mucho más interesante. Las dos historias paralelas te absorven y pronto no puedes dejarlas… que para mi es lo que importa, ese buscar el tiempo necesario para seguir con el relato. Me esta gustando en definitiva, aunque hay que concentrarse para no perder detalle.

    • Viper dice:

      Ademas el que todos esos nombres tengan nombres suecos (con lo fácil que es llamarse Maria y Antonio, jejeje) no ayuda mucho a recordarlos

Comments are closed.