Internet y Tecnología, Noticias y curiosidades

El Messenger cumple 10 años

21 Jul , 2009  

Microsoft ha dado a conocer muchas cifras sobre su servicio de mensajería instantánea:

Unos 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día.

En todo el mundo se mandan al día 8,6 miles de millones de mensajes.

Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones.

Hay 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo.

Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día, y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).

Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1, 6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2, 8 millones de árboles cada día (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).

 

Un saludo

, , , ,


2 Responses

  1. Max Birrax dice:

    Reconozco que al principio lo usaba, pero tuve que dejar de hacerlo porque era un castigo, no hacías más que conectarte y, hala, 60 amiguetes queriendo “hablar” contigo a la vez y la partida del SimCity aparcada. 😉

    ¡Saludos!

    • Viper dice:

      Si, exactamente como yo. Al final siempre me conectaba como oculto (igual que todos mis conocidos) por lo que dejábamos de hablar, por lo que dejo de tener sentido. Ahora con redes como Facebook, creo que el concepto Messenger esta bastante “tocado”. De echo yo solo mantengo la cuenta de MSN por los otros servicios (SkyDrive, Mesh y demás….)

Comments are closed.