Blog

Primer mes del nuevo blog

7 Jul , 2012  

Hola a todos.

Parece mentira como pasa el tiempo (¡toma topicazo!) pero ya hace un mes que decidí cambiar el Blog a un hospedaje de pago. Si, ya se que la primera entrada fue el 11 de Junio, pero ya estaba en pruebas desde un par de semanas antes.

¿y cual ha sido el resultado?

blog

Pues la verdad, algo irregular.

La parte negativa está siendo las visitas. Yo esperaba un bajón, ya que la mayoría de las visitas del antiguo blog provenían del señor Google, por lo que era consciente de que ahora tengo que posicionar el blog otra vez. Sin tenía la opción de pagar por el redireccionamiento, pero entonces ¿donde está el reto? La comparacion con el antiguo blog, no es demasiado buena. El primer mes de vida del blog original se saldó con 1324 visitas, y en el nuevo, y a falta de un día ya tenemos 415. Se nota el trabajo de optimización que hace la propia WordPress para posicionar sus blogs ¿verdad?

El problema es que estaba acostumbrado a tenes mas de 400 visitas CADA DIA. Pero no nos pongamos nerviosos, conforme pasen los días, el señor Google nos irá encontrando cada vez mas (espero).

Por el lado positivo, y aunque parezca un contrasentido, el nuevo blog me da mucho mas trabajo. Tranquilos, que ahora os lo explico.

Antes estaba bien acostumbrado. Al tener el blog hospedado en WordPress, no me tenía que preocupar demasiado en optimizar las imágenes, en el ancho de banda que consumía, no podía usar plugins, etc..

En cambio, ahora para obtener un rendimiento del blog digno, he tenido que aprender, o recordar, un montón de conocimientos (optimización de bases de datos SQL, Photoshop, HTML, etc..¡hasta me sirve para repasar ingles!).

En resumen, estoy disfrutando como un cerdo en una charca, aunque sea a costa, una vez mas, de quitarme horas de otras aficiones (mi nivel de lectura está de pena, la semana que viene cuando tenga preparada la entrada de lo que estoy leyendo este trimestre lo veréis).

Os espero por aquí (y a vuestros amigo y conocidos también…..)

Un saludo

,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos. Parece mentira como pasa el tiempo (¡toma topitazo!) pero ya hace un mes que decidí cambiar le Blog a un hospedaje de pago. Si, ya se que la primera entrada fue el 11 de Junio, pero ya estaba en pruebas desde ……

Comments are closed.