Libros

12 meses 12 libros – Segundo trimestre

24 Jul , 2012  

Hola a todos

Un poco tarde, lo se, pero vamos con la entrada de lo que llevo leído en el segundo trimestre del 2012. El retraso simplemente ha sido para darme tiempo a terminar el ultimo libro.

Si recordáis la entrada del primer trimestre, el ultimo libro del que hablaba era la primera parte de Los juegos del hambre, por lo que es fácil deducir que los dos primeros libros de este trimestre han sido su continuación: En llamas y Sinsajo. Los 2 libros siguen la historia de la primera parte, siendo incluso algo mas duros, con situaciones complicadas (situaciones que parece que han desaparecido de la película, por cierto).

enllamas
sinsajo

El tercer libro del trimestre es un relato corto de mi autor preferido: Stephen King. Se trata de Área 81, que como curiosidad se trata del primer relato de Stephen King que se publica en castellano solo en formato ebook. Lo compre en Amazon, ya que con  un precio de 1.99€ no merece la pena invertir ni un minuto en buscarlo en fuentes “alternativas”. en cuanto al relato en si, es bastante bueno, y si eres lector habitual de SK, te recordará a algún que otro relato suyo.

area81

Y para terminar, otro libro de Stephen King: 22/11/63. empiezo por el final: ¡me encanta! Y eso que no es el típico relato de terror de SK. La novela relata el viaje a través del tiempo de Jake Epping, un profesor de un colegio en un pueblo del estado de Maine. Un amigo le cuenta que el subterráneo de su restaurante tiene un portal para viajar a 1958. Epping lo atraviesa, en el pasado asume una nueva identidad y se involucra en una misión para evitar el asesinato de John F. Kennedy, iniciando una nueva vida en los años 1950.

22-11-63

Para ser la primera vez que SK trata el tema de los viajes en el tiempo, no veas como le saca partido: casi 900 páginas. Con este libro me paso algo curioso: empece a leerlo en papel (me lo regalaron para San Jordi) pero me daba mucha pereza. Pesaba mucho, era incomodo, no me lo podía llevar fuera de casa fácilmente, por lo que al final decidí bajármelo de manera no-oficial. Mano de santo: mi indice de paginas leídas por día aumento de manera considerable.

Tengo claro que la lectura en papel está condenada a morir.

Y eso es todo por este trimestre, pero ya os puedo adelantar el libro que inaugurara el siguiente: Eterna, el desenlace de la trilogía de vampiros Nocturna escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Un saludo

, , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Un poco tarde, lo se, pero vamos con la entrada de lo que llevo leído en el segundo trimestre del 2012. El retraso simplemente ha sido para darme tiempo a terminar el ultimo libro. Si recordáis la entrada d……

  2. […] 12 libros en 12 meses. Creo que lo cumpliré, recordando los 4 libros del primer trimestre, los 4 del segundo trimestre y los 3 de este ultimo trimestre, “solo” me queda uno por leer en 3 […]

Comments are closed.