Cine, Tv, Series

Estreno de esta semana – Prometheus

3 Ago , 2012  

Hola a todos

Hoy hay 2 acontecimientos muy importantes que todos tenéis que tener en cuenta: el estreno de Prometheus y el inicio de mis vacaciones  😉

prometheus

De mis vacaciones hablaremos mas tarde, ahora vamos a por el tema cine.

Antes de nada: en un lugar de mucho privilegio de mi estantería de DVD están las películas de Alien (las 4). Incluso tengo Alien vs Predator, por lo que podéis deducir que soy un gran fan del bicho con ácido en las venas.

Os podéis imaginar mi impaciencia por este estreno, en cuanto empezaron a aparecer noticias de la vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción y al universo Alien.

Y ese puede ser el principal problema de la película: las (muy) altas expectativas que está generando. Quizás por eso hay críticas que hablan de cierta decepción (os recuerdo que se estrena en España 2 semanas mas tarde que en EEUU). Ademas ya han confirmado que vamos a tener Prometheus 2, por lo que tenemos que tener claro que se van a quedar muchas historias por resolver.

Pero claro, como no vamos a tener expectativas con todos estos datos:

– La vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción, 30 años después de Blade Runner

– Guión de Damon Lindelof, uno de los guionistas de ‘Perdidos’

– Universo “Alien”, con diseño de H.R. Giger

– En el reparto tenemos nombres como Charlize Theron, Noomi Rapace y Michael Fassbender

De todas maneras, yo tengo claro que es imposible que compita con Alien, con la “desventaja” del recuerdo que tenemos de una película que marcó un genero.

Otro de los elementos que me ponen los dientes largos, es el tráiler. Aunque ya lo había visto (en FullHD y con el Home Cinema a un buen volumen), verlo en el cine (justo antes de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”) hizo que empezase a salivar como el perro de Pávlov. Os lo dejo para que lo veáis:

Un saludo

Pd. De las 4 peliculas que tengo marcadas para ver en cine si o si este año (Los Vengadores, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Prometheus y El Hobbit) he conseguido ver las 2 primeras. ¿Lo conseguiré una tercera vez?. Difícil, a mi mujer no le gusta Alien, por lo que tendré que buscarme otro acompañante.

Pd.2 que alguien me explique como puede ser que un director que tiene en su haber películas como Alien, Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiator y Black Hawk derribado no tenga todavía el Oscar.

, , , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Hoy hay 2 acontecimientos muy importantes que todos tenéis que tener en cuenta: el estreno de Prometheus y el inicio de mis vacaciones  😉 De mis vacaciones hablaremos mas tarde, ahora vamos a por el tema cin……

Comments are closed.