Internet y Tecnología

Nuevos móviles Nokia

6 Sep , 2012  

Hola a todos

Hoy ha sido la presentación en New York de los nuevos terminales de Nokia (entre otras cosas, pero la presentación estrella era de los nuevos Lumia 820 y sobre todo 920).

Si, ya se que a priori no parece tan interesante como un Galaxy S3 o el supuesto nuevo iPhone 5, y que no atrae tanto, pero que queréis que os diga: parece que esos nuevos terminales tienen muy buena pinta.

Nokia Lumia 920 amarillo

Una de las cosas que Nokia sabe hacer es un buen hardware, y en los nuevos Lumia es un apartado que no defrauda. Empezando por la parte mas visible, el nuevo Lumia 920 tiene una pantalla de 4,5″ con resolución 1.280 x 768 píxeles (aún recuerdo cuando esa resolución estaba reservada para monitores de ordenador profesionales). Como novedad/curiosidad es un tipo de pantalla que se puede usar ¡con guantes!.

En conectividad, tampoco se queda corto: 3G (de tipo HSPA+), LTE, Wi-Fi (de tipo también Hotspot y Direct) Bluetooth 3.1, un chip NFC y GPS (con posibilidad de navegación offline).

La cámara, algo básico en los terminales de gama alta, integra un sensor de 8,7 megapíxeles y lente Carl Zeiss con estabilización de imágen óptico (muy útil en condiciones de poca luz). Para “iluminar” las fotos, disponemos de un doble flash de tipo LED. Evidentemente, podemos grabar vídeo  en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo. Asimismo, tenemos una cámara frontal para videoconferencia de 1,3 megas.

Para mover todas estas características, el Lumia 920 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 gigahercios y 1Gb de RAM. En el apartado de almacenamiento, cuenta con 32Gb + otros 7Gb en el servicio SkyDrive.

Pero como Apple demostró con el iPhone, no hace falta un hardware excepcional para tener un terminal que tenga un uso bueno. Lamentablemente para mi, también lo demostró Nokia con mi antiguo N95. Para eso hace falta un sistema operativo que no solo no penalice el rendimiento, sino que lo aproveche al máximo.

Y el nuevo Windows Phone 8 parce que cumple con las buenas sensaciones que ya dejó su antecesor, la versión 7.5.

Para terminar, un apartado que suele dejar bastante que desear en los smartphones: la batería. En este caso, además de tener una capacidad de 2.000 mAh son de tipo del que se puede cargar de forma inalámbrica, con los cargadores llamados Nokia Fatboy Charger.

Conclusión ¿hay sitio para otro SO que no sea Android o iOS? Espero que si, ya que me da la impresión que últimamente iOS está estancado en aspecto y funcionalidad desde 2007 y los Android están en lucha permanente por pantallas mas grandes y mas megahercios. La combinación del hardware de Nokia y el software de Microsoft tiene muchos argumentos para hacerse un hueco.

Un saludo

Pd En la presentación se les ha olvidado el “pequeño” detalle del precio

, , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Hoy ha sido la presentación en New York de los nuevos terminales de Nokia (entre otras cosas, pero la presentación estrella era de los nuevos Lumia 820 y sobre todo 920). Si, ya se que a priori no parece ta……

  2. Me encanta el diseno del sitio web. Te la fabricaron o usaste algo ya pre-disenado?

Comments are closed.