Cine, Tv, Series

Estreno de esta semana – Desafío Total

14 Sep , 2012  

Hola a todos

El estreno de esta semana es de esos de los que me causan sentimientos encontrados. Se trata de Desafío Total.

desafio-total

Los sentimientos encontrados vienen de ser un remake de una película de 1990 que recuerdo con bastante cariño, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y basada en un relato de Philip K. Dick. Ya se que Hollywood esta un poco falto de ideas, pero hacer un remake de una película de “solo” 22 años es un poco excesivo.

Además, la Total Recall original tenia una estética de película de Serie B, que lejos de ser un problema era una de las grandes virtudes de la original (¿quien no recuerda a Kuato, alias Jordi Pujol, por ejemplo?).

En cambio la nueva versión protagonizada por Colin Farrell y Kate Beckinsale (otra cosa que empeora: en la original salía Sharon Stone) el mayor presupuesto sirve para hacer la estética parezca “inspirada” en Blade Runner. Bueno, a cambio también sale Jessica Biel, algo es algo.

El argumento, que tampoco es exactamente igual a la original, es poco llamativo: Para Douglas Quaid, que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una mujer guapísima a la que adora, un viaje mental parece ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía, controlada por el canciller Cohaagen, Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Supongo que para el público mas joven, que no recuerde la original, puede ser llamativa, pero para los que vi que la vimos  tengo mis dudas.

Os dejo con el tráiler de la versión actual:

Y el de la versión original:

Y como Bonus, la intro a la que tanto debe Canal+:

Un saludo

, , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos El estreno de esta semana es de esos de los que me causan sentimientos encontrados. Se trata de Desafío Total. Los sentimientos encontrados vienen de ser un remake de una película de 1990 que recuerdo con basta……

Comments are closed.