Libros

12 meses 12 libros – Tercer trimestre

4 Oct , 2012  

Hola a todos

Ya hemos entrado en el ultimo trimestre del año, por lo que toca comprobar si estoy cumpliendo con mi objetivo de leer 12 libros en 12 meses. Creo que lo cumpliré, recordando los 4 libros del primer trimestre, los 4 del segundo trimestre y los 3 de este ultimo trimestre, “solo” me queda uno por leer en 3 meses.

Si este trimestre “solo” han sido 3 libros, algo menos de mi media, pero en mi defensa tengo que decir dos cosas: que en septiembre me es muy difícil leer (vuelta al cole de los niños, con el cambio de horario que conlleva, depresión post vacacional  etc..) y que el primero de los libros que comentaré es Canción de Hielo y Fuego 5 – Danza de Dragones, que tiene mas de 1.000 páginas.

danzadragones

No quiero comentar demasiado, por al gente que aún está leyendo el libro, pero aún así ya sabéis que a partir de aquí hay SPOILERS a montón

En este libro, que se sitúa cronológicamente después de la tercera Parte (Tormenta de espadas) pero con acontecimientos que suceden simultáneamente a los de la cuarta parte (Festín de cuervos) volveremos a ver a mi personaje preferido de la saga: Tyrion Lannister. Y su personaje sigue siendo el mejor. Ahora, alejado de todo su poder y del dinero de su familia, tiene que sobrevivir con su mejor arma: su ingenio y su lengua afilada (aunque esa lengua muchas veces le va a meter en problemas). En cambio el personaje de Daenerys Targaryen lo veo un poco estandcado. Demasiado tiempo ebn su lucha/dilema de intentar ser una buena reina y evitar sufrimiento a su pueblo. Eso si, estoy deseando ver en pantalla  la escena en la que monta a Drogon por primera vez. Otra de las escenas que debería ser impresionante es el “camino de redención” que tiene que hacer Cersei Lannister. Y me quedo con las ganas de ver como evoluciona este personaje ahora que le han “bajado los humos”.

El siguiente libro en la lista es Sangre Fría, el nuevo libro de la saga Pendergast de los autores Douglas Preston y Lincoln Child.

sangre_fria

En esta nueva entrega, el agente Pendergast descubre que su mujer no está muerta, como el pensaba, en su búsqueda empieza a descubrir que quizás no conocía tanto a su mujer como pensaba.

En este libro hay que tener en cuenta una cosa: es la segunda parte de “La trilogía de Helen” por lo que como mínimo hay que haber leído anterior (Pantano de Sangre) para poder seguirlo. También hay que tener claro que la historia no termina, por lo que deberemos esperar hasta el siguiente libro para ver la conclusión.

Por cierto, Pendergas es cada vez mas “Jason Bourne”, mas acción y menos frío y deductivo, pero el cambio no le sienta mal del todo.

El ultimo libro del trimestre es Tormenta, de uno de los autores anteriores: Lincoln Child. Si, no solo escribe novelas de Pendergast junto a Preston, cada uno también tiene vida profesional por separado.
tormenta
Es un libro fácil y rápido de leer (solo 400 paginas) y tiene un estilo techno thriller parecido a los libros de Michael Crichton.

Y eso es todo por este trimestre, nos vemos a final de año para ver cual será mi nivel final (ya os adelanto que si que cumpliré mi objetivo de 12 libros).  Y el siguiente en mi lista tiene muchas sombras………(menuda pista mas fácil)

Un saludo

, , , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Ya hemos entrado en el ultimo trimestre del año, por lo que toca comprobar si estoy cumpliendo con mi objetivo de leer 12 libros en 12 meses. Creo que lo cumpliré, recordando los 4 libros del primer trimestre, ……

  2. eva dice:

    Vaya pues si que llevas un buen ritmo, pero me ganas por poquitos…
    Me apunto los libros que comentas aunque tengo unos cuantos en el tintero, como los de Sara lark , “en el país de la nube blanca” y los q le siguen.
    Un libro q me ha gustado mucho ha sido, EL SANADOR DE CABALLOS”, le gustará ha quien haya disfrutado con La catedral del Mar.
    Bueno espero q cumplas tu objetivo, animo
    Saludos,
    Eva.

Comments are closed.