Blog, Internet y Tecnología

Nuestra primera campaña de publicidad en Facebook – Resultados

31 Oct , 2012  

Hola a todos Si recordáis, el pasado día 19 iniciamos nuestra primera campaña publicitaría en Facebook. Ahora es el momento de hacer balance y ver como ha funcionado.

Antes de continuar, quiero que veáis una imagen:

Resultado en Facebook

Estadísticas de Facebook

 

Esa “ligera” subida que hay a partir del día 19, es la que marca la entrada en vigor del anuncio. La subida es tanta, que lo que hay antes del día 19 parece una linea en el valor 0, pero os puedo asegurar que no era así.

Como resumen de datos, hemos pasado de 42 “Me gusta” a 1.229, y de unos 5.700 amigos de fans a ¡mas de 830.000!

En lo que son datos únicamente del anuncio, con la segmentación que habíamos decidido teníamos un “publico objetivo” de algo mas de 4.200.000 personas, y hemos llegado a mas de 22.900.

Supongo que para cualquier experto en marketing esos números a lo mejor no le impresionan, pero teniendo en cuenta que es una campaña creada con solo 30 euros, de una semana de duración, sin ningún tipo de experiencia previa en campañas de anuncios de Facebook , etc para mi los resultados son mas que satisfactorios.

Ahora falta por ver si ese aumento de visitas, me gusta, etc, se mantiene o desaparece poco a poco al no tener el soporte de la campaña de publicidad. Mi intuición me dice que los nuevos “me gusta” a la pagina no se va a seguir incrementando, pero espero que el numero de “me gusta” a las publicaciones se mantengan en un buen nivel (al fin y al cabo, creo que el contenido que publicamos en interesante ¿verdad?

Ahora la siguiente prueba supongo que será la publicidad en Google. Ya os contaré.

Un saludo

, ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Si recordáis, el pasado día 19 iniciamos nuestra primera campaña publicitaría en Facebook. Ahora es el momento de hacer balance y ver como ha funcionado. Antes de continuar, quiero que veáis una imagen……

Comments are closed.