Deportes

F1 2012 – Gran Premio de Abu Dhabi

2 Nov , 2012  

Hola a todos

Después de muchas semanas (demasiadas) sin comentar nada acerca de la F1, hoy retomo si sección semanal habitual. Este fin de semana tenemos el GP de Abu Dhabi, que se celebra en el espectacular circuito de Yas Marina.

gp-abu-dabi

Este circuito seguro que no le trae demasiados buenos recuerdos a Fernando Alonso ni a Ferrari. Es el circuito donde hace 2 años perdieron el titulo que ya parecía que tenían en la mano, gracias a Petrov y a la estrategia de Red Bull.

Pero Ferrari (y Alonso) no van a tener tiempo para perderse en recuerdos: solo quedan 3 carreras para recortar los 13 puntos de ventaja que tiene Sebastian Vettel y su Red Bull.

En teoría, este circuito no es malo para Ferrari (solo faltaría con la imagen del circuito) y los de Maranello traen muchas mejoras (pero seguro que Red Bull también).

La verdad es que el ritmo de carrera de Ferrari en la pasada carrera de la India invita al optimismo, si consiguen alguna décima (o mejor un par) en la clasificación del sábado para evitar que Vettel se escape desde la primera curva pueden tener opciones de ganar la carrera.

Además ya se ha visto en ocasiones anteriores que los Red Vull si son presionados pueden “romperse” y Vettel funciona mucho mejor si se puede escapar que si tiene que luchar de cerca con otros pilotos. Si no se les presiona, pasa lo que pasas: 4 victorias en las últimas 4 carreras.

En Red Bull parecen algo mas nerviosos, con evidentes alusiones a ordenes de equipo, algo que en teoría siempre han negado. Lástima que Webber este lejos de poder optar al título (matemáticamente aun puede, pero 73 puntos parecen demasiada diferencia).

Tendremos que ver también que pasa con el resto de equipos: tanto McLaren como Lotus (que en esta carrera no lleva su fallido doble DRS) podría ser árbitros de este mundial si se interponen entre Vettel y Alonso.

Para acabar, un par de temas. Primero, os dejo los horarios en España, cortesía de Antena 3:

horarios_gp_abu_dabi

 Y segundo: si tenéis tiempo libre y estáis aburridos, podéis hacer combinaciones de que tiene que pasar para que Alonso gane el mundial con la calculadora del mundial que tienen en la web de Marca.

Un saludo

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Después de muchas semanas (demasiadas) sin comentar nada acerca de la F1, hoy retomo si sección semanal habitual. Este fin de semana tenemos el GP de Abu Dhabi, que se celebra en el espectacular circuito de……

Comments are closed.