Deportes

F1 2012 – Gran Premio de EEUU

16 Nov , 2012  

Hola a todos

Un poco tarde, lo se, pero por fin puedo publicar mi análisis del GP de EEUU que se va a celebrar en el nuevo circuito de Austin.

La primera noticia de esta carrera es, precisamente, el circuito: se trata del primer circuito en EEUU diseñado específicamente para la competición de la F1. Evidentemente, el diseñador no es otro que Hermann Tilke (si, el mismo que el de Baréin, Yas Marina, Valencia, etc..).

EEUU_F1_2012

Así que, sin mirar el trazado, ya sabemos alguna de las características que va a tener el circuito: curvas rápidas, circuito ancho y largas rectas. Las simulaciones de Mercedes sugieren que el circuito tiene más curvas por encima de los 250km/h que Spa y más por debajo de los 100km/h que Hungría. Como plus, tiene una primera curva bastante espectacular, una horquilla ciega con un desnivel de 41 metros para poner a prueba la valentía de los pilotos.

A priori, el tipo de circuito favorece a Vettel y su Red Bull (alta carga aerodinámica y su potente Doble DRS que usan en la calificación), pero no hay que descartar la opción Ferrari: su manera de trabajar, a base de “improvisación” suele dar buenos resultados en los circuitos nuevos. Esperemos que Alonso vuelva a sacar petroleo de su coche para evitar que Vettel gane el campeonato en Texas y podamos ver un final de campeonato impresionante en Interlagos (Brasil). Por cierto, supongo que habéis captado el chiste……(sacar petroleo –> Texas). 😉

Vettel podría ganar el título en Austin si anota 15 puntos más que Alonso, mientras que Red Bull necesita sólo cuatro puntos para asegurarse el Título de Constructores (si no pasa nada raro, se vana proclamar otra vez campeones del mundo este fin de semana).

Además del nuevo circuito, otro de los factores que podría “intervenir” en la lucha por el título es el tiempo: en contra de lo que pueda parecer, las temperaturas no van a ser altas (20 pocos grados) e incluso hay una pequeña probabilidad de lluvia.

La elección de neumáticos por parte de Pirelli vuelve a ser, como en las ultimas carreras, de tipo conservador  y lleva a Estados Unidos los dos compuestos más duros de su goma: el medio y el duro.

Y para terminar, como siempre cortesía de Antena 3, los horarios. Recordad que en España la carrera será a las 20:00.

horarios_gp_eeuu

Y eso es todo por hoy.

 

Un saludo

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Un poco tarde, lo se, pero por fin puedo publicar mi análisis del GP de EEUU que se va a celebrar en el nuevo circuito de Austin. La primera noticia de esta carrera es, precisamente, el circuito: se trata del ……

Comments are closed.