Deportes

F1 2012 – Gran Premio de Brasil

23 Nov , 2012  

Hola a todos

Este fin de semana termina uno de los campeonatos de F1 mas emocionante de los últimos años, y lo hace en el circuito de Interlagos, en Brasil.

gran_premio_brasil_2012_f1

Este trazado es de la “vieja escuela” y no tiene nada que ver con los “Tilkodromos” como el de Austin o la India. Una de sus características es el asfalto, que aunque cada año recibe un mantenimiento y reasfaltado, siempre está muy bacheado. También es un circuito donde una buena tracción es fundamental, por lo que a priori, puede parecer que favorece a los Red Bull.

También hay que destacar la espectacular ultima curva, que se hace en subida y con el pedal a fondo durante casi 15 segundos, o la frenada de la primera curva, seguida con las famosas S de Senna.

En cuanto a los neumáticos  ademas de saber que hoy viernes ya se pueden probar los prototipos de los compuestos del año que viene,  para la carrera no van a ser decisivos: una vez mas Pirelli opta por una estrategia conservadora.

Pero lo que si puede ser un factor determinante es la lluvia: hay un 60% de posibilidades de lluvia para el domingo. Estoy seguro que tanto Ferrari como Fernando Alonso estarán haciendo la danza de la lluvia, ya que este año se ha demostrado en unas cuantas carreras que el Ferrari va muy bien con condiciones de lluvia.

Y en Red Bull, además de mirar constantemente al cielo esperando que no llueva, también tienen los dedos cruzados por otro tema: En Brasil estrenarán un nuevo alternador para intentar solventar los problemas. Espero que estén muy seguros de hacer ese cambio, pero cambiar piezas justo en la carrera en la que se juegan el campeonato del mundo….

Lo que todos tenemos claro, incluso Fernando Alonso, es que si no hay ninguna incidencia (alternador, lluvia, accidente, etc..) que afecte a Vettel, lo mas normal es que gane el campeonato. Los 13 puntos de ventaja le dan bastante tranquilidad, ya que son difíciles de recuperar.

Mi duda también está en el papel de los secundarios ¿donde estarán Massa, Hamilton o Button? Dependiendo de donde acaban la carrera pueden “ayudar” a uno u otro piloto.

Ahora los horarios, no sea que os perdáis la carrera:

horarios_gp_brasil

Para mis muchos seguidores americanos, aquí tenéis el enlace con vuestros horarios.

 

La semana que viene comentaremos quien ha sido al final el tricampeon del mundo

 

Un saludo

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Este fin de semana termina uno de los campeonatos de F1 mas emocionante de los últimos años, y lo hace en el circuito de Interlagos, en Brasil. Este trazado es de la “vieja escuela” y no tiene nada que ……

Comments are closed.