Libros

12 meses 12 libros – Cuarto trimestre

2 Ene , 2013  

Hola a todos

Evidentemente, con el inicio del año toca hacer balance de lo pasado en este duro 2012. En cuanto a libros, que es lo que toca hoy, vamos a comprobar si conseguí mi objetivo de leer un mínimo de 12 libros en los 12 meses del año. Si recordáis las entradas del primer trimestre  las del segundo y las del tercero, el objetivo estaba casi conseguido (solo quedaba un libro para llegar).

Tal y como comenté al final del tercer trimestre , lo siguiente en la lista de lectura era la trilogía de 50 Sombras, ya que aunque no soy su publico objetivo, tenía mucha curiosidad por esos libros tan famosos.
50 sombras
Y mi veredicto es: ¡son malísimos! Pero no malos de mal escritos (que también) también malos de no aprovechar un argumento que a priori era muy interesante. Para quien no sepa de que va el libro, os dejo un pequeño resumen:

La joven e inexperta Anastasia Steele conoce al intrigante y exitoso empresario Christian Grey y cuando inician una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Todo lo anterior mezclado con descripciones muy claras de practicas sexuales, relacionadas con el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), lo cual no es demasiado habitual en la “literatura de masas”. Pero todo está escrito con un estilo tan adolescente, que no me extraña el calificativo de “porno para mamas” que se ha ganado la saga. Y ahora un SPOILER como una catedral: ¡pero si al final se casan y todo!

Y como no podía ser de otra manera, tendremos que ir preparándonos para las inevitables películas, que solo faltaría que las protagonizara Edward Cullen (perdón, Robert Pattinson).

Para recuperarme de tanta lectura edulcorada, decidí cambiar de estilo radicalmente, por lo que el siguiente libro en la lista es Los caminantes: Necrópolis del Madrileño Carlos Sisi. Se trata de la segunda parte de la saga de Los caminantes, novelas de temática Zombie (como era fácil de deducir por su nombre, claro) ambientadas en la ciudad de Málaga. La saga no está mal, pero sigo prefiriendo la saga de Apocalipsis Z de Manel Loureiro como ejemplo de saga Zombie nacional.

necropolis

Y eso es todo por este año, en total si no cuento mal han sido 15 libros, lo que no está nada mal.

Como punto final destaco los mejores y los peores.

Mejores

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. La primera parte me gusto mucho, y la segunda me encantó

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. No me esperaba demasiado de ellos y me sorprendieron.

22/11/63 de Stephen King. ¿mi escritor favorito y viajes en el tiempo juntos en un libro? No podía fallar.

Peores

Si habéis leído esta entrada está claro: la saga de 50 sombras.

Y ese es mi resumen literario del año. Y vosotros ¿que habéis leído? ¿que me recomendáis leer en el 2013?

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Evidentemente, con el inicio del año toca hacer balance de lo pasado en este duro 2012. En cuanto a libros, que es lo que toca hoy, vamos a comprobar si conseguí mi objetivo de leer un mínimo de 12 libros en……

Comments are closed.