Internet y Tecnología

Análisis del Blu-ray Samsung BD-E5300

14 Feb , 2013  

Hoy toca un análisis del Blu-ray Samsung BD-E5300, que hace tiempo no que publico ningún análisis de alguno de mis juguetes.

Blu-ray Samsung BD-E5300

Si, ya se que no es el colmo de la novedad tecnológica el analizar un Blu-ray en el 2013, pero es que para empezar ni siquiera tenia pensado comprar uno (con lo bien que van las descargas digitales ¿quien quiere un formato físico?). Pero el caso es que a final de año, y teniendo la “obligación” de gastar los puntos acumulados en una entidad bancaria decidimos adquirir uno para casa. Y después de “solo” 6 semanas de espera, ya lo tengo instalado.

Lo primero que sorprende al desempaquetarlo es lo poco que pesa. Teniendo en cuenta que el aparato que desmonté para sustituirlo por el Blu-ray Samsung BD-E5300 fue mi obsoleto DVD-Grabador con HD de Sony, la diferencia de peso se hacia aún mas notable.

Al intentar instalarlo, primer problema: no incluye el cable HDMI. Malditos ahorros de coste. Evidentemente, tampoco tenía ninguno en casa, por lo que era necesario una rápida carrera al MediaMarkt a comprar uno (el mas barato dentro de la especificación 1.4, no caigáis en la trampa de pensar que un cable mas caro es mejor).

Una vez con todos los cables a mano (el cable ethernet necesario para conectarlo a Internet si que lo tenía) la instalación no tiene ningún secreto: cable HDMI a la TV, ethernet al PLC que tengo en el comedor y botón de ON.

A partir de hay, lo primero que detecta el Blu-ray es que es necesaria una actualización del firmware, pero la hace automáticamente. Después las típicas configuraciones de idioma, país, zona horaria, etc…y todo listo. Ya tengo una entrada en mi TV que se llama BD Player.

Y ahora vamos al análisis de la reproducción de contenidos.

Primero probé un DVD. En concreto X-Men 2, mas que nada por la espectacular escena inicial del Rondador Nocturno entrando en la Casa Blanca, con multitud de efectos especiales y una banda sonora espectacular (creo que es Wagner ¿verdad?). El Blu-ray es capaz de reescalar los DVD, y aunque la calidad no es realmente de 1080p si que se nota una mejora de la imagen.

La siguiente prueba es obvia: un Blu-ray. En concreto Los Vengadores. Ademas es una película que ya había visto en esa misma tele en un MKV de casi 9 GB (720p), por lo que me parecía una buena referencia. El resultado: ESPECTACULAR. La nitidez de imagen es increíble, el contraste altísimo y el color casi perfecto. Y eso que mi TV, una 42″ Full HD pero de hace 4 años, se sigue viendo estupendamente pero no está a la altura de las TV actuales.

Los Vengadores

Y de postre, una sorpresa. Aunque vi en las características que reproduce MKV desde un HD conectado a su puerto USB, no tenia demasiadas esperanzas, ya que hasta ahora mis experiencias de reproducir MKV de alta calidad fuera de un ordenador habían sido algo decepcionantes. Pero el resultado es de cero problemas. El MKV que tengo de Salvar al soldado Ryan (21GB) lo reproduce sin problemas, lo mismo que El Caballero Oscuro (19GB), Prometheus (14GB) o cualquier otra de las que le puse.

En conclusión, creo que el Blu-ray Samsung BD-E5300 es un aparato de lo mas recomendable para los aficionados al cine. Por si os interesa, lo tenéis en Amazon por el interesante precio de 65€. El problema, como siempre, no está en el aparato, está en el desorbitado precio que siguen teniendo los discos Blu-ray (Los Vengadores, que no son precisamente un estreno reciente, siguen costando mas de 20€ en Amazon). Si se decidieran a bajar los precios ¡me compraría muchos mas de los que ya tengo!

Y eso es casi todo. Ahora solo me queda jugar un poco con los menús para ver si el conectarlo a Internet sirve para algo mas que actualizar el firmware o ver vídeos de Youtube, y sobre todo, configuran mi sistema Home Cinema para sacarle todo el potencial a las pistas de audio (si no habéis visto y oído una película con un buen sistema de sonido 5.1 no sabéis lo que os perdéis)

Un saludo

, , , , , , ,


7 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Hoy toca un análisis de hardware, que hace tiempo no que publico ninguno. Toca hablar de mi nuevo juguete: un Blu-ray Samsung BD-E5300. Si, ya se que no es el colmo de la novedad tecnológica el analizar un……

  2. saul dice:

    como hacer para ponerlo multizona mi control es el modelo AK59-00146A al parecer tiene que ver el control ya que la forma que he visto por ahi es con otro modelo de control. gracias

  3. mario dice:

    disculpa la consulta. ese aparato reproduce DVD también?

  4. Miguel Angel dice:

    Tengo el aparato en el living y solo tengo señal Wi-Fi. Se podrá conectar a internet a través de un receptor USB?. De ser posible hacerlo de esta forma, se podrá ver videos en You Tube o solamente sería parta actualizar?.
    Sds Miguel

Comments are closed.