Blog

Nuevo blog de mi empresa

1 Mar , 2013  

Hola a todos

Ya se que hoy es viernes y que debería estar publicando una entrada sobre el estreno destacado de esta semana, pero entre que no hay nada demasiado interesante y que prefiero explicaros un proyecto en el que estaba trabajando, pues hoy hago una excepción.

Blog

Imitando a un personaje que todos conocéis, “me llena de orgullo y satisfacción” presentaros el nuevo blog de la empresa donde trabajo: El Blog de Hüppe. Pero es que el blog no viene solo, viene acompañado de toda una serie de redes sociales que le aportan contenido interesante: La página de Google+, el perfil de empresa de Linkedin, las galerías de fotos en Flickr y Pinterest y un canal de Youtube. Si, se que todavía no hay mucho contenido ¡pero dejadnos tiempo, que estamos empezando!.

Hablo en plural, ya que es imposible poner en marcha un proyecto de este estilo totalmente solo. Junto a mi hay otras 2 personas metidas a fondo: David Martinez como uno de los “creadores intelectuales” de la idea y Merçè Closa, que es la que está haciendo la mayor parte del trabajo que veis (diseño, redacción de textos, Photoshop, etc..)

¿Y yo? Pues casi toda la parte técnica: hospedaje, creación del WordPress, enlaces con las herramientas de webmaster de Google y Bing o la integración de Analytics.

Lo que nos queda por delante, es mucho trabajo: estamos preparando una newsletter con MailChimp, seguir publicando entradas en el blog (la idea inicial es hacer dos entradas semanales), continuar llenado de contenido el resto de redes sociales, mejorar el SEO cuando tengamos suficiente contenido para ello, automatizar la replicación del contenido del blog en el resto de redes sociales, etc..

Es que estando en un posgrado en Community Management y Comunicación Online ¿que mejor practica que poner en marcha un caso real, verdad?

Ahora lo que espero es que os animéis a visitarnos, comentarnos, criticarnos (si son críticas constructivas lo agradeceremos mas 🙂 ), que así veremos como van aumentando las métricas que tenemos preparadas.

Un saludo

, , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a todos Ya se que hoy es viernes y que debería estar publicando una entrada sobre el estreno destacado de esta semana, pero entre que no hay nada demasiado interesante y que prefiero explicaros un proyecto en el que e……

  2. Ariadna dice:

    Hola Miguel Ángel! Como compañera del posgrado te digo que ya tenéis una seguidora más! Allí y aquí 🙂

Comments are closed.