Internet y Tecnología

Nexus 4 de Google, análisis

7 Mar , 2013  

Si, por fin, después de tardar algo mas de lo deseado, a pasado por mis manos un Nexus 4, el smartphone con mas problemas de disponibilidad de stock de la historia.

Vamos a ver si realmente cumple todas las expectativas que la gente está depositando en el.

Siguiendo la política de Google de encargar la fabricación de cada terminal Nexus a un fabricante distinto, ahora a sido el turno de LG. Está política ademas conlleva que el diseño de los terminales sean considerablemente diferentes. En este caso, el diseño es claramente de gama alta, con bordes redondeados, una gran pantalla y una parte trasera de cristal que le dan un aspecto muy elegante.

Nexus 4

Nexus 4 – Galaxy S3 – iPhone5

Esa pantalla (recordemos que son 4,7 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 píxeles) condiciona el tamaño total del Nexus 4 (133,9 x 68,7 x 9,1 mm) y en parte su peso de 139 gramos, pero contrariamente a lo que me esperaba no es un teléfono aparatoso ni difícil de llevar o manejar. En el par de días que lo he tenido, lo acostumbraba a llevar en el bolsillo del pantalón, y ninguna mujer me dijo aquello de “te alegras de verme o llevas un Nexus 4 en el bolsillo”  😉

Siguiendo con la pantalla, está protegida con la habitual película Gorilla Glass para intentar evitar los arañazos. Además los sensores táctiles están colocados en las capas mas superficiales del display, por lo que además de una mayor nitidez, el control es mas preciso y la pantalla mas fina. El resultado, es una de las mejores pantallas que he visto en un smartphone. Comparándolo en vivo con otros 2 teléfonos de gama alta (un iPhone 5 y un Galaxy S3) el resultado es una pantalla mejor que la del iPhone y unos colores algo mas apagados que los del S3 (teniendo en cuenta que las pantallas de Samsung tienden a tener unas saturaciones algo exageradas).

El resto de hardware, que no voy a describir en detalle, hace que las aplicaciones se vean muy fluidas y se abran/cierren con una rapidez increíble. De hecho es el punto que mas me llamó la atención: lo rápido que funciona todo. Múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo, descargas en segundo plano, etc.. da lo mismo, todo sigue siendo rápido. Creo que el ser el único Android “puro” es decir, no personalizado ni por operadoras ni por fabricantes, le ayuda bastante en ese aspecto (evidentemente la versión de Andoird es la ultima disponible, la 4.2).

El Nexus 4 cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para videoconferencia y una trasera de 8 megapíxeles (esta última con flash LED). La cámara trasera es quizás uno de los puntos algo mas flojos de este teléfono  Aunque las fotos tienen una calidad buena, no están a la altura de otros terminales de su nivel. Eso si, la aplicación de fotos de Android 4.2 es fácil de usar y con muchas opciones (fotos HDR y panorámicas entre ellas). Los mismo problemas se vuelven a repetir en la grabación de vídeo. Pese a ser 1080p, el resultado no es todo lo fluido que sería deseable, sobre todo si el vídeo se ve en una pantalla externa.

Evidentemente, todo ese derroche de hardware tiene un impacto en la batería, que pese a ser de 2.100 mAh casi no consigue aguantar un día de uso mas o menos intenso (cosa habitual en todos los spmartphones actuales).

Por ultimo, y después de casi 18 meses de uso de un teclado físico (lo mejor de mi Blackberry 9900), tenia curiosidad por probar un teclado tipo Swype y el resultado, una vez mas, es muy bueno. Con un poco de práctica se puede escribir muy deprisa casi sin levantar el dedo de la pantalla, ayudado por el buen funcionamiento del texto predictivo.

Y lo mejor para el final: ahora mismo creo que no hay ningún, repito, ningún smartphone con una mejor relación calidad/precio que el Nexus 4. Recordad que el modelo de 8 Gb cuesta “solo” 299 euros. Sé que hay mejores teléfonos (no muchos), pero son mucho mas caros.  No es de extrañar los problemas de stock que han tenido los dos modelos a la venta a lo largo de los últimos meses, aunque ahora parece que la disponibilidad está estabilizada.

¿Lo malo? que ahora tengo muchas ganas de ver el futuro Nexus 5 y su rumoreado precio de 99 euros.

Un saludo

Pd Evidentemente, tengo que dar las gracias a Mauri por la “cesión” del Nexus 4 para las pruebas.

, , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si, por fin, después de tardar algo mas de lo deseado, a pasado por mis manos un Nexus 4, el smartphone con mas problemas de disponibilidad de stock de la historia. Vamos a ver si realmente cumple todas las expectativas ……

  2. […] de que veo que provienen de ¡La Vanguardia! Ese incremento de tráfico apunta a la entrada del análisis del teléfono Nexus 4 de Google que publiqué hace unos […]

  3. […] lo que os gustó mi análisis del Nexus 4 de Google, vuelvo al ataque con otro Smartphone, pero está vez un poco menos […]

Comments are closed.