Deportes

F1 – Comienza la temporada – GP de Australia

15 Mar , 2013  

Comienza la temporada de F1, después de esos tres meses de obligado parón que se hacen larguísimos.

Y la primera carrera de la temporada de F1, se hace, como viene siendo costumbre, en el circuito australiano de Albert Park, que con la combinación de trazado semi urbano, poco grip, muros cercanos a la pista combinados con zonas de escapatorias llenas de grava y posibilidad de lluvia habitualmente (este año hay hasta un 60% de posibilidad de lluvia en la calificación del Sábado), nos suele deparar carreras divertidas. Esperemos que tengamos carrera en Australia muchos años, pero los problemas económicos no auguran un buen futuro (una carrera nocturna en este circuito sería genial, pero también aun mas cara).

F1 GP_Australia_2013

Este año mantiene las dos zonas de DRS, pero con una de las novedades de la normativa de este año, durante los entrenamientos y la clasificación el uso de DRS también estará restringido a esas dos zonas, igual que pasa durante la carrera. En cuanto a normas, no hay demasiados cambios, por lo que se espera una temporada parecida a la anterior.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli empieza fuerte: es la primera vez que se emplea la gama más blanda en Albert Park (superblandas (color rojo) y medias (blancas). Veremos como se comportan las nuevas gomas, que los equipos solo han podido probar durante los test invernales.

En cuanto a los equipos, y comenzando por los campeones del mundo, los Red Bull no han destacado en los test de pretemporada, pero parece que hay una sensación generalizada de que quizás están escondiendo sus cartas una vez mas. La eliminación del doble DRS activo en el reglamento y el poco uso de DRS en clasificación les debería complicar un poco las cosas a la hora de hacer las espectaculares vueltas clasificatórias del año pasado, pero ya veremos.

En Ferrari, en cambio, las sensaciones son mejores que el año pasado, y los tiempos en pista parecen confirmarlo. Ademas ya hay previstas mejoras para China, por lo que parece que la escudería italiana no volverá a perder el tren de desarrollo del coche como le pasó en temporadas anteriores.

Mercedes ha sido la sorpresa agradable de la temporada. Sea por el diseño del coche o por el “efecto Hamilton” los ingleses han sido asiduos de las primeras plazas en pretemporada (a una vuelta, veremos si aguantan el ritmo en carrera).

En pilotos no hay demasiadas novedades. La media de edad es la mas baja de toda la historia de la F1 (solo 27 años), consecuencia de la retirada de Michael Schumacher, Heikki Kovalainen, Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa y Timo Glock y de la incorporación de 4 novatos, Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Max Chilton y Esteban Gutiérrez con 22 años de media.

Para terminar, os dejo con los horarios (hora española). Como siempre, nos toca madrugar.

F1 horarios_gp_2013_australia

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienza la temporada de F1, después de esos tres meses de obligado parón que se hacen larguísimos. Y la primera carrera de la temporada de F1, se hace, como viene siendo costumbre, en el circuito australiano de Alber……

Comments are closed.