Cine, Tv, Series

El Hobbit, ya a la venta

9 Abr , 2013  

El Hobbit, primera parte de la nueva trilogía ambientada en el universo Tolkien, ya a la venta.

El Hobbit

El Hobbit en DVD y Blu-ray

 

Hace tiempo que no hago análisis de estrenos en Blu-ray, pero teniendo en cuenta que no conseguí ir al cine a ver esta película  basada en un libro que me encantó cuando lo leí hace mucho tiempo, no podia dejar pasar la oportunidad de hacer una entrada comentando el estreno en formato domestico.

Me centraré en el análisis del Blu-ray, ya que este tipo de película merece la pena verla en las mejores condiciones posibles, con imagen  HD y sonido 5.1

Y es que, partiendo de la base de que la película se grabó en digital 3-D y también a 48 fps, no se puede esperar otra cosa que una calidad de imagen espectacular. La película tiene la misma gama de tonos que El Señor de los Anillos, por lo que es fácil compararlas y ver una mejora en la calidad de imagen de El Hobbit.

El sonido, si usas la pista original en ingles, es un espectacular DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a 5334 Kbps, lo que reproducido en un buen Home Cinema tiene que sonar increíblemente bien. En mi Home Cinema, un 5.1 de calidad media-alta, suena alucinante (desde aquí pido perdón a mis vecinos…..).

En cuanto a versiones, como viene siendo habitual, tenemos un montón donde elegir, pero la versión que considero mas interesante el el combo DVD+Blu-ray+copia digital, que cuesta en España unos 20€. Eso si, hay que ser conscientes que casi seguro que tendremos una versión extendida coincidiendo con el estreno de la segunda parte (finales del 2013), mas unas cuantas versiones adicionales cuando se termina la trilogía (como pasó con El señor de los Anillos).

¿vosotros que vais a hacer, comprareis esta versión o os vais a esperar a la versión extendida?

Yo creo que esperare.

Un saludo

, ,


6 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Hobbit, primera parte de la nueva trilogía ambientada en el universo Tolkien, ya a la venta. El Hobbit en DVD y Blu-ray   Hace tiempo que no hago análisis de estrenos en Blu-ray, pero teniendo en cuenta que no conseguí ir …..

  2. mahjong dice:

    Puedo hacerte una pregunta? Ví esta peli con mi hija hace casi nada… y ya sale en BR y DVD (supongo). No piensas que la industria se equivoca en sacarla tan seguido? Antiguamente tardaba un año y medio. Lo digo porque al final la gente dice, buah me espero y la bajo en DVD dentro de un mes.

    Yo creo que les hace más daño la piratería por sacar el DVD tan pegado a la peli.

    ¿Que piensas tu?

    • Viipeer dice:

      Pues la verdad, es una pregunta interesante. En este caso es algo especial, ya que hay casi seguro una edición extendida para final de año (coincidiendo con el estreno de la segunda parte). Yo soy de los que piensan que la deberían sacar casi al mismo tiempo que en el cine y en formato descarga/streaming (las ventanas temporales de explotación me parecen muy siglo XX)

      • mahjong dice:

        Entonces me temo que no iría al cine ni el tato, y menos a 10 euros que andan ya. Teniendo en cuenta que te la podrías bajar ilegal con calidad streaming.

        • Viipeer dice:

          Pero es que el modelo de entradas a 10 euros no se si es demasiado sostenible (ni siquiera con el 3D) y menos en una época de crisis como la que tenemos ahora. ¿No deberían probar otros métodos en lugar de quejarse tanto de la piratería? Tampoco es normal que cueste la misma entrada una super-produccion americana que una película de autor.

Comments are closed.