Cine, Tv, Series

Juego de Tronos – Estreno de la T3

9 Abr , 2013  

Juego de Tronos, una de las series mas esperadas de la temporada, estrena hoy su tercera temporada.

Juego de tronos T3

¡Winter is coming!

Los Dragones sobrevuelan el Este, los muertos se levantan en el Norte y la lucha entre Lobos y Leones hace sangran Poniente.

Antes de continuar, aviso: no se si podré evitar los spoilers, así que continuad leyendo bajo vuestra responsabilidad.

El pasado 30 de marzo se estreno en HBO la tercera temporada de Juego de Tronos, y lo hizo batiendo récords: de audiencia, de descargas, de renovaciones express, etc…Y es que la serie basada en los libros de George R.R. Martin es uno de los productos seguros (por eso lleva ya 8 premios Emmy, por ejemplo).

Solo 9 días después, que es bastante poco para lo que suelen tardar, ya tenemos el estreno en España, y lo hace a las 9:30 en Canal Plus. Como novedad, se emite en versión DUAL y con subtitulos en castellano e ingles.

Esta temporada de Juego de Tronos se centra en los hechos narrados por George R.R. Martin en la primera mitad de Tormenta de espadas, la novela que muchos de los lectores (yo entre ellos) consideran la más impactante de la saga. El primer capitulo se titula Valar Dohaeris, que significa Todos los hombres deben servir en Alto Valyrio (¡toma comentario friki!). Por cierto, para evitar sustos, los productores ejecutivos de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, llevan tiempo avisando que la adaptación va a ser algo mas libre que las anteriores temporadas. A priori, a mi no me molestan esos cambios, ya que entiendo que los ritmos narrativos de una novela y de una serie de TV son diferentes, y mientras respetan las lineas maestras de los libros no hay ningún problema.

Evidentemente, sigue teniendo sus señas de identidad: a mi personaje preferido, Tyrion Lannister, magníficamente interpretado por Peter Dinklage, escenas adultas (tanto de sexo como de violencia y de lenguaje), un buen compromiso entre serie fantástica e “histórica” y otros mas que no desvelare.

Juego de Tronos

El trono de Hierro

También os aviso que otra de las señas de identidad de George R.R. Martin sigue presente: no le tiembla la mano a la hora de matar a ningún personaje, por lo que os encariñéis demasiado con ellos.

¿Aun tenéis dudas? Pues os dejo con el tráiler:

Por cierto, si queréis completar la experiencia y ver Juego de Tronos de manera mas Social, os podéis descargar, de forma gratuita, la aplicaron Vive Poniente (disponible para iOS y Android).

Un saludo

, , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Juego de Tronos, una de las series mas esperadas de la temporada, estrena hoy su tercera temporada. ¡Winter is coming! Los Dragones sobrevuelan el Este, los muertos se levantan en el Norte y la lucha entre Lobos y Leones hace…..

  2. lidia dice:

    Hola Miguel Ángel,
    Enhorabuena por tu blog. Te he nominado para los Premios Liebster Awards. Un saludo.
    http://ilimarketing.wordpress.com/2013/04/10/liebster-award/

Comments are closed.