Blog

Novedades y actualizaciones en el blog

15 Abr , 2013  

Novedades en el blog. Nuevo diseño, nuevos plugins, nuevas funciones ¡pero igual de interesante!

Blog

Nueva imagen del blog

Como se que sois muy observadores, os habéis fijado en que el blog tiene un nuevo diseño. Es el resultado de muchas horas de pruebas en local (en una instalación con XAMPP – ¡ recordarme que haga una entrada explicando como funciona!), por lo que espero que os encontréis cómodos leyendo las noticias en el.

Y es que aunque el tema que usaba hasta ahora en el blog (Easel) me gustaba mucho, tenía ya mas de un año y me apetecía un cambio. Además tenía en mente una serie de requisitos (tema responsive, soporte para una personalización profunda, menús personalizados, mejoras en la velocidad de carga, etc…). Es por todo eso, y después de muchas horas invertidas (los que hacéis pruebas con WordPress sabéis la cantidad de horas necesarias para encontrar el tema/plugins que os convenza) que el tema elegido ha sido Evolve.

Junto con el tema, también hay algunos cambios evidentes: ya no está el plugin de calendario (los indices de uso eran muy bajos), el plugin de entradas relacionas es diferente, etc… En los próximos días publicaré también una entrada explicando los plugins que uso.

Otro de los cambios mas evidentes es que ya no hay el widget para suscribirse por correo electrónico usando Feedburner (aunque la suscripción RSS sigue estando activa en este enlace). Y es que después de los últimos movimientos por parte de Google con Reader no se cuanto tiempo va a seguir sobreviviendo Feedburner. A cambio, os podéis suscribir usando el formulario suministrado por Mailchimp (es fácil de encontrar, es donde te pide la dirección de email 😉 ), y así recibiréis un bonito correo electrónico cada vez que se publique una entrada (venga, también explicaré en la próxima entrada como está integrado Mailchimp en el blog)

Como es evidente, no está terminado, hay algunas cosas en las que aún estoy trabajando, por lo que es posible que en los próximos días aparezcan (o desaparezcan) algunas cosas. El widget de mi periódico de Paper.li no me acaba de convencer, por ejemplo, y es algo que tengo que ver si “sobrevive”. Otro de los temas que tengo que acabar de comprobar es la velocidad de carga, pero con el problema de ataques masivos a sitios de WordPress de estos últimos días no es el mejor momento para hacerlo.

Para finalizar, me gustaría que me comentarais vuestras impresiones: que os gusta, que no os gusta, que creéis que le falta al blog (o que le sobra), etc…

Un saludo

, ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Novedades en el blog. Nuevo diseño, nuevos plugins, nuevas funciones ¡pero igual de interesante! Nueva imagen del blog Como se que sois muy observadores, os habéis fijado en que el blog tiene un nuevo diseño. Es el resu……

Comments are closed.