Deportes

GP de Baréin – Fórmula 1 2013

19 Abr , 2013  

Tras la contundente victoria de Alonso en China, y con solo 7 días de diferencia, ahora le toca el turno al GP de Baréin.

GP de Baréin 2013

Y el GP de Baréin es una carrera que viene marcada por la polémica: polémica por la inseguridad de la zona (con explosiones de coches bonba incluidos), con protestas para pedir cambios políticos en la zona que vienen desde el año 2011. Recordemos, por ejemplo, que el año 2012 4 miembros del equipo Force India fueron atacados con cócteles molotov.

También hay polémica en lo deportivo, ya que parece que Pirelli, cediendo a las presiones de Red Bull que culpa a sus neumáticos de todos sus problemas, se lleva al GP de Baréin los compuestos mas duros. Parece que Red Bull están preocupados y no tienen muy buen perder, ya que ostros años, cuando las gomas les favorecían, no se escucharon quejas. ¿El problema? Que Ferrari parece tener un coche muy bien equilibrado y que cuida las ruedas como nadie. Y supongo que los problemas internos de Red Bull, con el mal rollo que hay con Webber tampoco les ayuda. Esperemos que esta vez le aprieten bien las ruedas a Webber, que por si no tuviera suficientes problemas, está sancionado con la perdida de 3 posiciones en la parrilla de salida por su toque con Jean-Eric Vergne.

Por cierto, ese cambio de neumáticos también beneficia a Mercedes y McLaren, mientras que Lotus también perderá algo de su ventaja. Sin comentarios.

En cambio en Ferrari parecen dispuestos a dar un golpe de efecto, aprovechando el buen momento en el que está Fernando Alonso y acompañado de un coche que, este año si, parece competitivo desde el principio. Y cuando a Fernando Alonso se le despierta el hambre de victorias…..El ser el cuarto piloto de la historia con mas victorias seguro que le motiva aun mas.

En el resto de equipos, seguimos teniendo muchas dudas. ¿seguirá con el buen ritmo que parece tener Hamilton con el Mercedes? ¿Será capar de enderezar el rumbo McLaren? ¿Y  los Lotus, en que nivel estarán?

Para finalizar, los horarios para ver la carrera por televisión (como siempre, cortesía de Antena 3). Menos mal que se terminó el madrugar (de momento). Por cierto, os tenéis que fijar que aunque la carrera del domingo es alas 14:00 la clasificación del sábado comienza a las 13:00 ¡No os la perdáis!.

GP de Baréin - Horarios

 

Un saludo

, , , , ,


Comments are closed.