Cine, Tv, Series

Iron Man 3 – Estreno de esta semana

26 Abr , 2013  

Esta semana tenemos el segundo estreno fuerte del trimestre y uno de los grandes estrenos del año, Iron Man 3.

Iron Man 3

Iron Man 3 – El poster

Está claro que las películas basadas en superhéroes están de moda, siendo estrenos de los considerados como “seguros” por parte de las productoras. Y el público parece que les da la razon, ya que entre las tres peliculas mas taquilleras del 2012 tenemos 2 de este tipo (Los Vengadores y El Caballero Oscuro: La leyenda renace).

Y eso, para los que somo aficionados al mundo del cómic, es una muy buena noticia. La verdad es que después del estreno de Iron Man en el 2008, la primera película de Marvel como estudio propio (aun recuerdo el miedo que me dio cuando Disney compró Marvel), supuso un salto de calidad considerable. Pero no solo eso, también anunciaban que igual que en los cómics, esa película era parte de un universo coherente del que forman parte otras películas (Thor o Capitan américa, por ejemplo) para terminar con Los Vengadores.

¿Terminar? Si, con Los Vengadores termina lo que Marvel llama “Fase 1” y con Iron Man 3 empieza la Fase 2 ( es decir, segundas partes, o en este caso tercera, de sus películas de superhéroes). ¿ Adivináis como terminará la Fase 2? ¡Acertasteis! Con Los Vengadores 2 en el año 2015.

Centrándonos en Iron Man 3, que tiene un presupuesto de 200 millones de dolares, volveremos a ver al excéntrico, misógino, millonario, filántropo, etc Tony Stark (excepcionalmente bien interpretado por Robert Downey Jr.) que esta vez se enfrentará a un enemigo cuyo poder no tiene límites. Cuando Stark se da cuenta de que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es lo contrario?

También recuperamos alguno de los personajes de las anteriores películas: Gwyneth Paltrow retoma su papel de Pepper Potts, y esta vez parece que va a ser algo mas que mujer florero, ya que se rumorea que incluso va a vestir uno de los trajes de Iron Man. Don Cheadle vuelve a ser James “Rhodey”, a Guy Pearce como uno de los “malos”, pero la incorporación mas importante es la de Ben Kingsley como “El Mandarin”.

mandarinPara terminar, y antes del tráiler, os comento una curiosidad: el estreno en España es hoy 26 de abril, ¡una semana antes! que en EEUU.

Después de mucho pensar, ya que hay un monton de tráilers, os dejo con un par. El primero es un adelanto de una de las escenas de la película y el otro es el tráiler “final”. ¡Disfrutarlos!

, , , , , , , ,


5 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana tenemos el segundo estreno fuerte del trimestre y uno de los grandes estrenos del año, Iron Man 3. Iron Man 3 – El poster Está claro que las películas basadas en superhéroes están de moda, siendo estrenos de los c…..

  2. Lidia Farre dice:

    Iván va esta tarde a verla….tiene cumple. Tenía unas ganas locas de verla. A ver que se cuenta cuando la vea!!!

  3. Ricard dice:

    Fui la semana pasada a verla con el peque…. he de decir que disfruto como lo que es, un
    enano!!!!
    La película es muy fantástica, pero pasas un rato agradable….

    Por fin nuestros peques nos dejan ver películas, con un poco más de argumento… y sin ser coloreadas ni animadas!!, jejejje!!

    • viipeer dice:

      Yo al final, al ver que era para mayores de 12, no fui con el, pero eso si, en casa hemos visto Los Vengadores unas cuantas veces (para compensar). Estoy disfrutando un montón, ya hemos visto todas las de Harry Potter, La Momia, Star Wars, Los Goonies, etc…Que las de animación están bien, pero estas me gustan bastante mas.

Comments are closed.