Deportes

MotoGP 2013 – Le Mans (Francia)

17 May , 2013  

Después del ENORME espectáculo vivido en el pasado Gran Premio celebrado en el circuito de Jerez, la temporada de MotoGP 2013 hace su siguiente parada en otro circuito mítico: Le Mans.

MotoGP 2013 – Le Mans

Y es que el campeonato MotoGP 2013 está muy, pero que muy interesante en las tres categorías: en las tres categorías ha habido tres vencedores distintos en las tres carreras que llevamos. Por no hablar de que la mayoría están siendo victorias españolas, pero en algún momento eso va a cambiar.

Es imposible hablar de la ultima carrera sin comentar el incidente entre Jorge Lorenzo y Marc Marquez de la ultima curva, y yo me voy a mojar: creo que Marquez entra “pasadisimo” a la ultima curva con una trayectoria que no era posible. Espero que todo quede en eso, en un incidente sin mas, pero de momento Lorenzo pide que le quiten puntos a Marquez por esa acción.

Entremos ahora en la cuarta prueba de este año: el mítico Le Mans. Lo primero que me viene a la mente, y no quiero ser malo, es que el circuito es muy estrecho, sobre todo para las MotoGP. Veremos que pasa en la última curva de la última vuelta ;).

Los tres primeros clasificados en (Marquez, Pedrosa y Lorenzo) están separados por solo 4 puntos, por lo que seguro que van a seguir corriendo con el cuchillo entre los dientes (con permiso de Rossi, al que no descarto todavía pero tiene que dar un golpe de efecto). Me da la impresión de que va a ser un campeonato tan apretado que el que falle se queda fuera de la lucha.

Mención a parte merece Aleix Espargaró, al que creo que la CRT, por buena que sea, le queda pequeña. ¿Para cuando una moto oficial y pata negra?

En Moto2, algo menos emocionante que en temporadas pasadas, Tito Rabat parece el mas fuerte, con permiso de Pol Espargaró o Scott Redding. Los duelos del año pasado con Marquez se echan de menos.

En la categoría “pequeña” de Moto3, el panorama es casi tan emocionante como en MotoGP. Álex Marquez, Maverik Viñales, Álex Rins o Luis Salom pueden ganar.

Por si fuera poca emoción, hay probabilidad de lluvia en los entrenamientos y clasificación, aunque parece difícil que llueva en la carrera.

Vamos ahora a ver los horarios de esta carrera del campeonato de MotoGP 2013:

Viernes 17:

Entrenamientos libres Moto3: 09:00 (Energy)

Entrenamientos libres MotoGP: 09:55 (Energy)

Entrenamientos libres Moto2: 10:55 (Energy)

Entrenamientos libres Moto3: 13:10 (Energy)

Entrenamientos libres MotoGP: 14:05 (Energy)

Entrenamientos libres Moto2: 15:05 (Energy)

Sábado 18:

Entrenamientos libres Moto3: 09:00 (Energy)

Entrenamientos libres MotoGP: 09:55 (Energy)

Entrenamientos libres Moto2: 10:55 (Energy)

Entrenamientos cronometrados Moto3: 12:35 (Telecinco)

Entrenamientos libres MotoGP: 13:30 (Telecinco)

Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:10 (Telecinco)

Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:35 (Telecinco)

Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:05 (Energy)

Domingo 19:

Warm Up Moto3: 08:40

Warm Up Moto2: 09:10

Warm Up MotoGP: 09:40 (Telecinco)

Carrera Moto3: 11:00 (Telecinco)

Carrera Moto2: 12:20 (Telecinco)

Carrera MotoGP: 14:00 (Telecinco)

Para finalizar, os dejo con un vídeo de AMV seguros y Álex Crivillé analizando esta carrera:

¡MotoGP 2013 mola!

Un saludo

, , , , , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del ENORME espectáculo vivido en el pasado Gran Premio celebrado en el circuito de Jerez, la temporada de MotoGP 2013 hace su siguiente parada en otro circuito mítico: Le Mans. Y es que el campeonato MotoGP 2013 está …..

  2. jarucho dice:

    No me parece bien que Jorge pida una sanción para Marc. Considero a Jorge un grandísimo piloto pero…con ¿poca memoria? Hizo exactamente lo mismo, en exactamente la misma curva hace años y alegó que era un lance de carrera. Ahí están los vídeos, que les eche un ojo. Marc llegó pasado, pero Jorge (como reconoció ya en frío) le abrió la puerta pensando que venía mucho más atrás. ¿qué iba a hacer Marc? ¿no intentarlo? Este Marc tiene mucha hambre, y Pedrosa y Lorenzo comienzan a tener un galopante temblor de piernas provocado por una nueva infección y que los doctores diagnostican como marquitis. Aquí, hay una cosa clara, tanto Jorge como Dani atesoran algo de lo que Marc aún carece y es veteranía, en cuanto a valía y estrella para las motos los tres la tienen pero…Marc va un poco más allá, cuando va sobre la moto es como si hiciera magia, todo parece salirle solo. Por tanto, Jorge y Dani han de hacer valer esa veteranía y sacarle partido de lo contrario el 93 se les colará una y otra vez en cada última curva de cada gran premio.

    Vamos a ver cómo va Lemans.

    • viipeer dice:

      Yo creo que el “incidente” es culpa de Marc, que entra muy pasado, pero no creo que sea necesario sancionarlo (si empezamos así no veremos ningún adelantamiento en carrera).
      Y estoy de acuerdo contigo: o los “veteranos” se ponen las pilas, o Marc Marquez puede dar la campanada este año

Comments are closed.