Internet y Tecnología

Xbox ONE, la nueva consola de Microsoft

22 May , 2013  

Una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro interno, Unidad óptica Bluray, Interfaz Wi-Fi 802.11n, entrada y salida HDMI, conectividad externa mediante USB 3.0 ¿Un nuevo ordenador? No, la nueva Xbox ONE de Microsoft.

Xbox ONE

Claro, que llamarla “consola” es un poco pobre, ya que la nueva Xbox ONE traspasa definitivamente la frontera de una “simple” consola para pasar a ser un completo sistema de entretenimiento para toda la familia: permite jugar, ver la tele, escuchar música, ver vídeos, hacer videoconferencias con Skype (y  a resolución 720p), etc… y se puede manejar con la voz.

Aunque la presentación en profundidad parece que será en el próximo E3, hoy Microsoft nos ha dejado bastante información de su nueva consola.

Para empezar, hemos podido ver a la nueva XBox ONE. Si, se que no debería ser una sorpresa, pero después de que Sony “presentara” su nueva Playstation sin mostrar ni una sola imagen, es de agradecer el gesto de Microsoft.

Evidentemente el sistema Kinect tiene un a gran presencia en la nueva consola: la podemos arrancar con la voz, o ponernos a ver la TV con la voz, o también….bueno ya me entendéis: con la voz y los gestos podemos interactuar completamente con la consola. El sensor del nuevo Kinect es tan potente (¡puede analizar 2 GB de datos por segundo!) que incluso nos puede medir los latidos de nuestro corazón……por no hablar que evidentemente puede reconocer a los usuarios por su cara.

Xbox ONE - Kinect

Para terminar, y antes de hablar de los juegos, unas cuantas curiosidades:

Las acciones de Sony han subido después de la presentación.

– No hay película de HALO, de momento, pero si que hay confirmada una serie con un productor ejecutivo que quizás conozcáis: Steven Spielberg.

– Xbox ONE cobrará un canon por jugar a juegos de segunda mano. Los juegos, al estar instalados en la consola, están vinculados a esa máquina. Eso es un disparo en la línea de flotación de todo el mercado de segunda mano (por no hablar que ni siquiera puedes prestar un juego a un amigo).

– Finalmente se ha confirmado que no hace falta tener siempre la consola conectada a Internet para poder jugar. Con las conexiones que tenemos en España es una buena noticia. PEEEERO si que puede que algún juego lo requiera.

– La nueva Xbox ONE ejecuta nada mas y nada menos que tres sistemas operativos diferentes.

Y ahora los juegos. No es que hayan mostrado demasiados, ya habían avisado que estarían centrados en el hardware. De todas maneras EA por ejemplo ha anunciado FIFA 2014, nuevo NFL y nuevo NBA. Uno de los que si hemos podido ver es el nuevo Forza Motorsport 5, mostrando un vídeo supuestamente renderizado con el motor de la consola. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

También hemos podido ver el tráiler de Call of Duty: Ghosts, que llegará antes a Xbox ONE que al resto de plataformas:

Para terminar, os dejo también con el vídeo de la presentación:

La disponibilidad, por si os la estáis preguntando, será para final de año, coincidiendo evidentemente con la campaña de navidad. De el precio, de momento ni una palabra oficial, pero tenemos algunos rumores.

 

Un saludo

, , , , ,


4 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro interno, Unidad óptica Bluray, Interfaz Wi-Fi 802.11n, entrada y salida HDMI, conectividad externa mediante USB 3.0 ¿Un nuevo ordenador? No, la nueva Xbox ONE de…..

  2. mahjong dice:

    Grandes especificaciones. Grandes expectativas. Horroroso diseño retro años 80 (¿es un vídeo VHS?). Y problemas como lo de no poder usar juegos de segunda mano ni de la XBox 360.

    Quiero una YA. Jajajaja

    • viipeer dice:

      Yo tengo la mía dentro de un mueble, así que no se ve mucho, por lo que el diseño me da igual (también pienso que es bastante fea….).
      Y si sale para navidad y a un precio no demasiado bestia puede ser uno de mis deseos.

Comments are closed.