Internet y Tecnología

Nuevo hospedaje del blog – Factoría Digital

5 Jun , 2013  

Nuevo hospedaje de mi blog, buscando optimizar sobre todo el tiempo de carga. Y probar también a cambiar de proveedor, que la experiencia es interesante.

Hospedaje - Factoría Digital

Nuevo hospedaje de mi blog en Factoría Digital

Hola a todos

Si recordáis hace “solo” un año hice una serie de entradas en la que hablaba del paso de mi blog de tipo gratuito (en wordpress.com) a uno de pago (os dejo los enlaces a la bienvenida al nuevo blog,  las novedades que se presentaron y la elección del hospedaje).

Y ahora, un año después, evidentemente llegaba el momento de renovar tanto el hospedaje como los dominios que tenia contratados con RedCoruna. Y entonces me planteé la pregunta ¿seguir con RedCoruna o cambiar de proveedor de hospedaje?

La verdad es que llevaba un tiempo con la sensación de que mi hospedaje en RedCoruna se había vuelto “lento”, no solo en el mantenimiento (hacer las entradas, subir imágenes, conexión por ftp, etc..) sino también en algo mas grave: la navegación como usuario. Y esa percepción fue refrendada por algunas herramientas de testeo (pingdom, por ejemplo).

Y es que me molestaba un poco que después de todo el trabajo analizando el SEO del blog, de intentar optimizarlo, etc no lograra una mejora considerable, teniendo en cuenta que las pruebas en local me daban resultados mejores. La solución estaba clara: probar otros hospedajes.

Inmediatamente me acorde de uno de los “finalistas” de la elección de hace un año, Factoría Digital, que me había gustado lo suficiente como para hospedar el blog de la empresa donde trabajo. Como sé que hay una opción de probar el servicio de manera gratuíta durante 15 días, lo hice y subí una copia idéntica de mi blog (con el increible y maravilloso plugin Duplicator se copia todo: base de datos, entradas, imágenes, etc…). Unos cuantos días después y multitud de pruebas me confirmaron mi sospecha: la mejora en tiempo de carga del blog era de mas de 2 segundos, llegando en ocasiones  a ¡¡¡casi 4 segundos!!! (las pruebas las hice desde diferentes ordenadores, con diferentes conexiones a Internet, diferentes sistemas operativos y diferentes horas del día). Teniendo en cuenta que el  57% de los usuarios abandona una web lenta después de 3 segundos son datos que hay que valorar muchisimo.

Además Factoría Digital tiene un plus añadido MUY importante: siempre que he tenido que contactar con ellos (y en estos días he contactado por el hospedaje gratuito, por el de pago, por la factura, por los dominios, etc…¡soy muy pesado!) me han respondido rápidamente.

Así que ya lo sabéis, si estáis buscando un hospedaje de WordPress con garantías, podéis probar con Factoría Digital (y antes de que lo preguntareis, esto NO es un post patrocinado, simplemente igual que me quejo cuando algo no me gusta, también quiero decirlo cuando algo me gusta)

No quiero terminar pidiendo perdón si estáis teniendo problemas de acceso al blog estos días, pero es lo que tiene la propagación de las DNS, que tardan un tiempo.

Un saludo

, , ,


Comments are closed.