Internet y Tecnología

Evento Apple – WWDC 2013

11 Jun , 2013  

Ayer tuvimos evento Apple, la WWDC 2013, así que toca repasar un poco lo que dio de si el evento. ¿Os apuntáis?

Apple - WWDC 2013

Evento WWDC 2013 de Apple

Tim Cook comenzó la conferencia de Apple dando un dato increíble: ¡Se vendieron todas las entradas del WWDC 2013 en 71 segundos!. Todo eso acompañado de las habituales e inevitables cifras: que si tenemos nosecuantas tiendas, mirad que chula es la nueva Apple Store de Berlin, miles de millones de Apps descargadas, etc…Datos impresionantes pero ¡ABURRIDOS!

Pero después de eso vino la primera sorpresa por parte de Apple: la nueva versión de Mac OS se llamará Sea Lion (Leon Marino)…….Evidentemente era una broma. Siguiendo su habitual “originalidad” la nueva versión se va a llamar “Maverick”, que entre otras cosas ya se usó para nombrar una versión de Ubuntu.

La verdad es que no soy un gran experto en Mac OX, pero parece que las modificaciones presentadas (Finder, Tags, mejoras en la gestión de múltiples pantallas, etc..) sin ser realmente espectaculares son bastante acertadas. Claro que teniendo en cuenta que eran modificaciones que todo el mundo pedía lo tenían bastante fácil para acertar.

Como curiosidad también se presentaron los Apple Maps para los Mac, que veremos como funcionan, pero habiendo probado ya los nuevos mapas de Google lo siguen teniendo difícil. Tendremos que esperar hasta que lo presenten en su versión final en Otoño, pero viendo la demostración, con un París que parecía un pueblo, no tengo muchas esperanzas.

Pasemos ahora a lo interesante: MacBook Air. Esteticamente identicos a sus predecesores, las mejoras están en el interior. Evidentemente, los procesadores serán los nuevos Intel Haswell, lo que unido a las nuevas baterías hace que Apple anuncie ¡un día de duración! Veremos las pruebas cuando se presenten, pero sería una GRAN noticia. No son grandes cambios, pero creo que con ellos siguen siendo los mejores portátiles de hoy en día (incluso para usar Windows). Os confieso que tienen muchos números para ser mi próximo portátil.

Y aquí uno de esos golpes de efecto de Apple: Los nuevos MacBook Air estarán disponibles desde HOY. Y creo que encima con precios algo mas económicos que sus versiones anteriores.

Después llegó el turno de la gama profesional: vuelven los Mac Pro. Con un diseño de lo mas original, la idea es que los Mac Pro tienen que estar a la altura de lo que se espera de ellos durante 10 años. Para los fanáticos del hard: Nuevos procesadores Xeon, PCI-E de tercerea generación, memoria ECC más rápida, almacenamiento interno basado en tarjetas Flash PCI-E, soporte para 12 procesadores, y con soporte para hasta 3 monitores 4K ….¡un maquinón! La mala noticia es que la fecha de salida es indeterminada (antes de finales de año) y que el precio “dependerá de la configuración” que traducido al castellano es “va a costar una pasta”.

Apple - Mac Pro 2013

No es una Nespresso, es el nuevo Mac Pro 2013

Pasamos a la nube: nueva versión de iWork desde el navegador, da igual si de Mac o PC, integrado dentro de iClod. Competencia directa para Google Docs, pero una vez mas nada demasiado sorprenderte o revolucionario. De hecho, Microsoft tiene Office también integrado en Skydrive y es bastante mas potente y compatible que iWork.

Y le tocó el turno al plato fuerte: iOS. Lo primero lo de siempre: que si los usuarios están satisfechos, que si usan mas sus teléfonos que los de Android, que si no tenemos casi fragmentación, etc…para pasar a la primera “noticia”: la versión se va a llamar iOs 7.

Pero bueno, la novedad “verdadera” es su nueva interface de usuario, con MUCHOS cambios respecto versiones anteriores: interface mas simple, nuevas notificaciones, mas información en pantalla…y accesos directos al Wifi, Bluetooth, etc… ¿alguien se sorprende que una de las grandes novedades de iOs tenga su origen en aplicaciones de Jailbreak?

Eso si, una gran mejora, en el momento en el que tienes una gran cantidad de aplicaciones, es que iOS 7 es capaz de actualizarlas automáticamente. ¡Ya era hora!

Nueva versión de Siri, con una nueva voz (¡gran novedad!), con mejor integración con aplicaciones del teléfono y con acciones en la web (twitter, wikipedia, encender BT o Wifi, etc..). Veremos si sirve para algo mas que para hacer la prueba y enseñarlo a los amigos.

Lo que si es “novedad” es el intento de llevar iOS a las pantallas de los coches. Que no, que es broma, que eso ya lo hemos visto también con Google. Por cierto, no quiero ni pensar en ser guiado por Siri teniendo como base los mapas de Apple.

También apareció el muy rumoreado iTunes Radio. iTunes Radio será gratuito con publicidad para todos menos para los usuarios de iTunes Match. Por ahora solo estará disponible en EEUU (¿alguien está pensando en Spotify?).

Y una sorpesa: iOS 7 disponible en iPhone 4 en adelante, iPad 2a generación, iPad mini y iPod touch 5ta generación. Está claro: hay que jubilar el iPhone 3GS de mi mujer y mi iPad primera generación.

(COMENTARIO) En este momento llevábamos ya 2 horas de Keynote.

Si quereis ver como luce iOS 7, lo podéis hacer desde la web de iOS7 en Apple.

¿La disponibilidad de iOS7? A partir de Otoño, toca esperar.

Y si el famoso “One more thing” terminó la Key note de Apple Creo que me pareció mas sorprendente la pasada presentación de Google. ¿Y a vosotros que os ha parecido?

Un saludo

PD Si no tenéis bastante con las casi 900 palabras de esta entrada, podéis ver las 2 horas en vídeo de la keynote.

, , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuvimos evento Apple, la WWDC 2013, así que toca repasar un poco lo que dio de si el evento. ¿Os apuntáis? Evento WWDC 2013 de Apple Tim Cook comenzó la conferencia de Apple dando un dato increíble: ¡Se vendieron t……

  2. […] Lo primero que han presentado los señores de Apple, no era una novedad estricta, ya que se trataba de OS X Mavericks, el sistema operativo de escritorio de sus sistemas, que ya fue presentado en el pasado WWDC 2013. […]

Comments are closed.