Cine, Tv, Series

Monstruos University – Estreno de esta semana

21 Jun , 2013  

Este viernes 21-6-2013 se estrena Monstruos University, precuela de la muy recomendable Monstruos SA.

Monstruos University

Monstruos University

Monstruos University va a tener el difícil reto, no solo de mantener sel nivel de su predecesora, también de luchar en taquilla con el estreno de El hombre de Acero. ¿No hay mas días en el año para repartir estrenos?

Estaba claro que después de la gran recaudación de Monstruos S.A. tendríamos secuela (bueno, en este caso es una precuela), pero después de 10 años de su estreno ¿era necesario?

El argumento de Monstruos University es el típico de una comedia universitaria americana: Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University. Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.

El director tampoco anima ayuda demasiado a aumentar la emoción, ya que se trata de Dan Scanlon, que tiene en su curriculum haber colaborado en el guión de Cars, que por mucho que le guste a mis hijos, está “inspirada”  y mucho en el argumento de Doc Hollywood.

En el apartado de reparto (si, las películas de animación también tienen reparto) repiten Santiago Segura como Sulley y José Mota como Mike. En la versión original Sulley es John Goodman, mientras que Mike es Billy Crystal.

La sensación general de los que ya la han visto, es que es una película entretenida, pero sin grandes aspiraciones y que está lejos de la calidad conseguida por Pixar en Up o Toy Story 3.

Eso si, como calidad de animación sigue siendo increíble. Os dejo el tráiler para que lo confirméis:

No es por ser malo pero ¿no notáis un bajon de calidad en las películas de Pixar desde que la compró Disney?

Un saludo

, , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este viernes 21-6-2013 se estrena Monstruos University, precuela de la muy recomendable Monstruos SA. Monstruos University Monstruos University va a tener el difícil reto, no solo de mantener sel nivel de su predecesora, tam……

  2. mahjong dice:

    Hmmmm como bien dices, ha habido momentos en los que he pensado que Pixar se había pasado a la animación tradicional. Por lo demás la peli entretenida, pero menos sorprendente que la primera. A mi hija le encantó la primera y esta simplemente le gustó.

Comments are closed.