Cine, Tv, Series

After Earth – Estreno de esta semana

28 Jun , 2013  

Hoy se estrena en España After Earth, la nueva película del director M. Night Shyamalan protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith.

After Earth

After Earth, con Will y Jaden Smith

Teniendo en cuenta que la película se define en el genero como “ciencia ficción ecologista”, que los ultimo estrenos de Shyamalan no han contado con el favor del publico ni de la crítica, y que el verdaderos protagonista es Jaden y no su padre ¿conseguirá triunfar en taquilla?

Estrenada el pasado 31 de Mayo, de momento sus resultados en taquilla en EEUU son muy decepcionantes, pero veremos si con el publico europeo pasa lo mismo. Quizás por eso la campaña de promoción en Europa está siendo muy potente (con presencia, una vez mas, en el programa El Hormiguero).

El argumento, que parte de una idea del propio Will Smith que quería “regalarle” una película a su hijo, nos cuenta que un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su legendario padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de  que al humanidad contaminara la tierra hasta convertirla en inhabitable y nos obligara a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura extraterrestre, llamada Ursa, que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos (ya que no se llevan demasiado bien) y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

After Earth

Es por todo lo anterior que hay que tener claro que After Earth es una película de aventuras para toda la familia, con un fuerte mensaje ecologista y una reivindicación de esos valores familiares y de superación típicos de las películas de Shyamalan. Quizás lo que le falta es otro de los puntos fuertes del director indio: el suspense. Todo es demasiado predecible

Para terminar, os dejo con el tráiler, para que veáis si los 130 millones de dolares invertidos en la película tienen reflejo en su calidad visual (hasta podéis ver el tráiler en 3D)

Un saludo

, , ,


Comments are closed.