Cine, Tv, Series

Pacific Rim – Estreno de esta semana

9 Ago , 2013  

Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro, es el estreno destacado de esta semana.

Pacific Rim

Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes ¿Hay alguien a quien no le apetezca verla?

Antes de continuar, espero que todos tengamos claro de que clase de película estamos hablando, por lo que voy a repetir una frase anterior: Pacific Rim trata de Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes.

Es por eso que todo lo relacionado con la profundidad del guión, la calidad interpretativa de los actores o relaciones complejas entre los personajes no aparece por ningún lado. El objetivo de Pacific Rim es muy simple: divertir y entretener.

Personalmente, agradezco esta sinceridad en el planteamiento, así todos sabemos exactamente que es lo que vamos a ver y no nos llevamos sorpresas. Pero claro, soy de los que les gustó la versión de Godzilla del año 1998 (si, la de Matthew Broderick y Jean Reno).

Hablando de Godzilla, es evidente su influencia en Pacific Rim, así como muchas otras: desde Mazinger Z, pasando por Evangelion o incluso Transformers.

Siguiendo el gusto por lo enorme, el presupuesto de Pacific Rim también lo es: unos 200 millones de dolares para la producción y otro 100 para la promoción. Casi nada. el problema es el relativo batacazo que se está pegando en la taquilla de EEUU. Esperemos que las buenas cifras que está teniendo en China (donde es record de taquilla), el previsible éxito en Japón y la duda del mercado europeo compensen la recaudación. Si eso pasa, estad seguros que pronto veremos noticias de una segunda parte.

Pacific Rim - Kaiju

Uno de los Kaiju de Pacific Rim

El argumento de Pacific Rim, aunque no importe demasiado jejejeje: En 2020, los humanos llevan 7 años luchando contra unas monstruosas criaturas conocidas como “Kaijus”, que surgen de una brecha en el suelo marino. Para defenderse han tenido que crear unos robots gigantes, los “Jaegers”, que son conducidos por una pareja de pilotos puenteados neurológicamente. A punto de la derrota de la humanidad, un piloto retirado, Raleigh, y una novata, Mako , a los mandos de un Jaeger del pasado, serán la única esperanza para que la humanidad sobreviva.

En cuanto a los protagonistas (humanos), no esperéis grandes estrellas, ya que todo el presupuestó está invertido en el departamento de efectos especiales. Tenemos a los dos guaperas protagonistas (Charlie Hunnam y Robert Kazinsky) a la interprete destinada a vincularse con el público oriental (Rinko Kikuchi), a un secundario de lujo (Idris Elba) y dos cameos habituales en las películas de Guillermo del Toro: Ron Perlman y Santiago Segura.

¿es suficiente todo lo anterior para justificar el gasto de una entrada del cine y las 2 horas invertidas en ver esta película?

Antes de que me respondáis, os dejo con algún tráiler:

Y ahora decidme ¿estáis convencidos o esperáis algo mas de una película que “simplemente” entretenimiento?

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro, es el estreno destacado de esta semana. Robots gigantes luchando contra monstruos gigantes ¿Hay alguien a quien no le apetezca verla? Antes de continuar, espero que todo…

Comments are closed.