Viajes

Crónicas de Marina d´Or

21 Ago , 2013  

Siguiendo la tradición del blog en contar los viajes (os recuerdo que podéis ver las visitas a Port aventura, a la Isla Fantasía o a Carcasona), ahora le toca el turno a Marina d´Or

Marina d´Or

Marina d´Or – Ciudad de neones

La verdad es que no me apetecía demasiado venir a la “ciudad de vacaciones” pero el resultado es mejor de lo esperado.

El viaje desde mi ciudad (Mataró) es de algo menos de 3 horas…..a no ser que viajes con niños, como es mi caso, que entonces las paradas obligatorias hacen que el viaje sea mucho más lento. Y los que no tenéis niños no sabéis lo laaaargo que se puede hacer con un niño llorando desde Vandellos hasta Peñiscola (literalmente).

Pero bueno, después del “agradable paseo” por fin llegamos a Oropesa y entonces empieza el primer problema: encontrar el lugar de recogida de llaves del apartamento. Y es que si vas a los hoteles de 3, 4 o 5 estrellas o incluso a los apartamentos con servicios asociados, el lugar es fácil de encontrar, ya que está en pleno “centro” de la urbanización. Si, urbanización, ya que por mucho que lo publiciten como “Ciudad de Vacaciones”, Marina d´Or no es mas que una urbanización (muy grande, eso si es verdad) con los problemas de servicios que eso conlleva.

Pero si vas a los apartamentos de tipo “solo alojamiento”, como era nuestro caso, el problema es encontrar el sitio, ya que curiosamente no es el mismo. Se ve que no tenemos clase suficiente para mezclarnos con los “ricos”. Eso si, hay que reconocer que la atención al cliente estuvo genial, siempre nos atendieron estupendamente.

Pero bueno, un buen rato después, y ya tenemos las llaves. Ahora viene la siguiente “aventura” que es encontrar tu apartamento entre 6 o 7 edificios casi idénticos y con unos 200 apartamentos por edificios. Pero con las indicaciones oportunas y un poco de suerte, conseguimos instalarnos.

El apartamento, es pequeño pero chulo. 2 habitaciones, un sofá cama en el comedor, cocina americana (muy útil, por cierto) y sobre todo: PISCINA.

Y es que, aunque la playa está a solo una manzana, la experiencia del día que fuimos no fue demasiado buena. Arena no demasiado limpia, y muchísimas algas en el agua. Cuando viajas un poco te das cuenta lo bien cuidadas que suelen estar las playas del Maresme.

 En cuanto al “centro” de Marina d´Or, es muy pequeño, apenas dos calles. Eso si, por la noche resulta algo, digamos…….”llamativo”. Os pongo algunas fotos para que opinéis:

100_0741

 

 

Como podéis ver un estilo no muy discreto. Eso si, la empresa que vendió los neones a Marina d´Or seguro que consiguió el contrato del siglo.

También hay que comentar los pequeños parques de atracciones que hay repartidos por la ciudad. Y digo pequeños, que es lo que son, para que os olvidéis de Port Aventura o similares. Hay un pequeño parque acuático (Parque Acuático Polinesia), un Jardín Encantado, y un parque de atracciones llamado Mundo Fantasía. Todo a tamaño “mini” y muy pensado para niños pequeños. Al fin y al cabo uno de los “objetivos” de las vacaciones era precisamente que los niños se lo pasaran lo mejor posible, por lo que el resultado de las vacaciones ha sido mas que satisfactorio.

Y eso es todo, que una semana no da para nada mas, aunque me da la impresión que Marina d´Or tampoco necesita mas tiempo.

Un saludo

, , , ,


6 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo la tradición del blog en contar los viajes (os recuerdo que podéis ver las visitas a Port aventura, a la Isla Fantasía o a Carcasona), ahora le toca el turno a Marina d´Or Marina d´Or – Ciudad de neones La ve…

  2. mahjong dice:

    Preguntas. ¿Esos mini parques de atracciones cobran o va incluido en el servicio de los apartamentos? ¿Y la piscina? ¿Y que hay del rollo ese del spa que salen en los anuncios?

    • En nuestro caso, al ser apartamentos, no estaba nada incluido (ni parques ni Spa). La piscina si, es la de los apartamentos donde estábamos.
      El Spa es para los hoteles, el resto lo puede usar (pagando, claro) pero en nuestro caso con los niños decidimos no entrar (para que no nos echaran, claro…..)

  3. Te agradecemos el artículo publicado sobre tu estancia con nosotros.Sólo queremos comentarte que el estado de la playa es competencia del Servicio de Costas, no de Marina d’Or. Todos estamos interesados en que esta situación mejore.
    Debido a la gran afluencia de público, para agilizar las entradas, hemos puesto una recepción más. Gracias

    • Hola Marina d’Or
      No quise dar a entender que fuera culpa vuestra el estado de la playa, solo quería constatar que el estado general de la misma no era el deseado.
      Gracias por la visita al blog y por vuestros comentarios.

  4. […] tenemos a en la lista a Marina d´Or, Port Aventura, Carcasona, o el Zoo de Barcelona entre otras. Ahora sumamos otra mas: […]

Comments are closed.