Internet y Tecnología

Galaxy Gear de Samsung presentado oficialmente

5 Sep , 2013  

Samsung ha presentado durante la IFA 2013 el nuevo Galaxy Gear, su largamente rumoreado smartwatch.

Galaxy Gear

Un smartwatch que se posiciona como el compañero ideal de los recientes Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014 también presentados hoy.

Empezemos por la parte aburrida: las especificaciones del Galaxy Gear. 1.63 pulgadas, resolución de 320 x 320 en una pantalla Super AMOLED, cámara de 1.9 megapíxeles, un procesador de 800MHz, 512 megas de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento, giróscopo y acelerómetros.

¿Como? ¿cámara de fotos? Si, es una de las sorpresas del Galaxy Gear que no se había filtrado. Es capaz de hacer tofos y grabar vídeo con calidad 720p. No se vosotros, pero yo me imagino grabando vídeo desde la muñeca y me veo algo ridículo. Por no hablar que respondemos a las llamadas levantando el brazo y dirigiéndolo a la oreja.

Evidentemente, también podemos hablarle al teléfono (venga, confesad que os estáis imaginando diciéndole “Kitt, te necesito“) ya que tiene micrófono y altavoces para poder usarlo como manos libres (usando la app de Samsung S Voice).

Galaxy Gear

¿Utilidad? Pues tengo mis dudas. Para hacer que la batería del teléfono dure mas es una buena opción (juraría que a todos nos pasa lo mismo, miramos muchísimo la hora en el teléfono). Claro que por 300 euros te puedes comprar muchas baterías de reserva. Como complemento para deportistas también tiene sentido, pero sigo teniendo dudas de su usabilidad en general. También me gustaría ver como queda en una muñeca como la mía, no especialmente grande.

Colores del Galaxy Gear

Colores del Galaxy Gear

 

A priori, parece algo decepcionante, ya que un aparato que tiene un coste aproximado de 300 dolares (disponible a partir del 25 de septiembre) resulta ser un aparato poco autónomo, siendo casi un complemento de los teléfonos de Samsung (compatible con Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014 y en futuras actualizaciones, con Samsung Galaxy S3, S4 y Note II). Parece mas una segunda pantalla del dispositivo con el que esté vinculado.

Para terminar, os dejo con un vídeo de demostración.

¿y vosotros que pensáis? ¿es el Galaxy Gear un buen producto o Samsung se queda corta intentando adelantarse a Apple al presentar un smartwatch?

Un saludo

, , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Samsung ha presentado durante la IFA 2013 el nuevo Galaxy Gear, su largamente rumoreado smartwatch. Un smartwatch que se posiciona como el compañero ideal de los recientes Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 10.1 E…

  2. […] Podeis regalarme el nuevo Galaxy Gear, comprarme un Golf GTI, o simplemente llevarme al […]

Comments are closed.