Deportes

GP Italia – Fórmula 1 2013

6 Sep , 2013  

Llega el momento del GP Italia, que se celebra en el circuito de Monza, el templo de la velocidad en la Formula 1.

GP Italia 2013

Con el campeonato 2013 cada vez mas decidido a favor de Sebastian Vettel y su Red Bull ¿será capaz Ferrari y Fernando Alonso de empezar a recortarles puntos?

Lo primero que quiero comentar de este GP Italia, curiosamente, no es un tema de neumáticos ni la superioridad de Red Bull. Es que parece ser que hay una POSIBILIDAD REAL de que no se celebre, ya que hay una protesta de los comisarios de pista de Monza que puede desembocar en una huelga para este fin de semana. Y, evidentemente, sin comisarios no hay entrenamientos, clasificación ni carrera….

Ahora si, entrando ya en la carrera, lo primero que destaca de este fin de semana son las altísimas velocidades que se logran alcanzar en Monza, ya que la velocidad MEDIA es de 230 km/h. Casi nada. Por cierto, el récord de velocidad punta es de Antonio Pizzonia en el año 2004 a los mandos de un Williams: 370 km/h.

Evidentemente, esas velocidades afectan mucho a las ruedas, por lo que Pirelli, temiendo al al sobrecalentamiento y el blistering, se lleva al GP Italia los neumáticos mas duros de los que dispone: duro y medio.

En teoría, las características de este circuito son favorables a Ferrari (escudería que a conseguido ganar 18 veces en este circuito). Fernando Alonso es ligeramente optimista, y considera que el GP Italia puede ser un buen punto de partida para la remontada (la diferencia es ya de 46 puntos respecto a Vettel). Esperemos que sea asi, ya que en caso contrarío Alonso debería centrarse en su nuevo equipo de ciclismo……Ademas Ferrari trae un nuevo paquete aerodinámico diseñado para hacer volar el F138 en una carrera en la que un 75% de la vuelta se hace totalmente a fondo.

El problema es que diez de los últimos trece ganadores en Italia salieron desde la pole, y ya sabemos lo mal que lo pasan los Ferrari en clasificación.

Esa clasificación puede favorecer a Mercedes, que ya han demostrador que son muy rápidos a una vuelta y que tienen una gran velocidad punta. Lewis Hamilton ya es tercero del campeonato y seguro que quiere dar guerra hasta el final.

Y llegamos a Red Bull, equipo que se espera que no sea tan dominante en esta carrera tan rápida. De todas maneras Sebastian Vettel tiene tanta ventaja en el campeonato que se puede permitir el lujo de perder unos cuantos puntos sin que represente ningún problema.

Por cierto, ya está confirmado que el compañero de Vettel en Red Bull el año próximo va a ser Daniel Ricciardo, que seguro que es algo mas complaciente con Vettel que Mark Webber. Lo que si parece seguro es que en Monza tampoco sabremos la alineación de Ferrari en 2014, ya que el equipo lo descarta totalmente.

Para terminar, os dejo con los horarios de televisión, cortesía de Antena 3.

Horarios GP Italia 2013

Horarios GP Italia 2013

Un saludo

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llega el momento del GP Italia, que se celebra en el circuito de Monza, el templo de la velocidad en la Formula 1. Con el campeonato 2013 cada vez mas decidido a favor de Sebastian Vettel y su Red Bull ¿será capaz Ferrari y F..…

Comments are closed.