Cine, Tv, Series

Asalto al poder – Estreno de esta semana

13 Sep , 2013  

Hoy viernes 13 se estrena Asalto al poder, la ultima película del director Roland Emmerich.

Asalto al Poder

Poster de Asalto al Poder

Si, antes de que me preguntéis, el argumento de Asalto al Poder es muy parecido (por no decir idéntico) al estreno de hace unos meses de Objetivo: la Casa Blanca.

Antes de entrar en materia, tengo que confesaros algo: me gusta el cine de explosiones como el que mas, pero en esta ocasión tengo serias dudas sobre esta película.

Empezando por el argumento de Asalto al Poder: Al Policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

Venga, confesad que todos estáis pensando en los mismo tópicos: Asalto al Poder está “inspirada” en la increíble La Jungla de Cristal, el presidente es un “tipo guay como Obama”, además se convierte en uno de los héroes que salva el país, el personaje de John Cale es el típico héroe por accidente, etc…

Todo eso junto no tiene porque ser malo, pero me da la impresión que esta vez la jugada de Roland Emmerich no termina de funcionar.

Os estaréis preguntando ¿cual es el motivo entonces de proponer a Asalto al Poder como estreno destacado de la semana? Pues precisamente su director, un tipo que admite sin ningún tipo de problema que el hace “cine para las masas”. Encima el director es alguien que se atreve a hacer saltar por los aires La Casa Blanca y El Capitolio, que congela New York, o de parar una invasión alienígena infectando su nave nodriza introduciéndole un virus desde un ordenador Mac a través del puerto de la impresora…… Así que al menos se merece una oportunidad.

Vamos ahora a por los protagonistas. El “héroe por accidente que se parece mucho a John McClane” está interpretado por Channing Tatum, el típico actor que intenta demostrar que es algo mas que una cara bonita. Mucho mas me gusta el interprete que da vida al presidente de los EEUU: Jamie Foxx. Poseedor de un Oscar (por la película Ray) el año pasado lo pudimos ver en la muy recomendable Django desencadenado dirigida por Tarantino. Foxx tiene un especial acierto para elegir grandes directores: lo han dirigido Roland Emmerich, Quentin Tarantino, Oliver Stone, Michael Mann o Sam Mendes.

El resto de interpretes quedan muy apagados respecto a la pareja protagonista, pero entre ellos tenemos a la atractiva Maggie Gyllenhaal o al veterano James Woods.

Para terminar, os pongo dos tráilers. Uno es el normal, aconsejado para la gente que quiera ver la película. El otro es un tráiler extendido de mas de cuatro minutos apto para los que no quieran ir al cine a verla, ya que creo que cuenta casi toda la película.


Un saludo

, , , , ,


3 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy viernes 13 se estrena Asalto al poder, la ultima película del director Roland Emmerich. Poster de Asalto al Poder Si, antes de que me preguntéis, el argumento de Asalto al Poder es muy parecido (por no decir idéntico)…

  2. mahjong dice:

    Jope en los trailers hay escenas clavadas a las de “Objetivo: La Casa Blanca”. Vamos, la sacan 20 años después y le diríamos un remake.

    En esta ocasión la niña es del policía, cuando antes lo fue del presidente. En esta ocasión en vez de los más creíbles norcoreanos es el informático loco (o lo parece). En esta ocasión es un presidente negro y antes fue blanco. Vale es más rollo “soy cool porque soy negro aunque no sea del güeto”.

    No se chico, como tu dices una peli de bombazos y de acción relaja después de toda la semana soportando al imbécil de tu jefe (señor, no lo digo por usted, señor, lo digo por el de otros, además usted es guapo e inteligente, señor), pero esto es que es un remake de hace dos meses.

    Me parece que si bien la otra la vi en el cine, esta va para el streaming de cabeza. Digo streaming para dejar la duda de si pagaré por verla… pero vamos entiende que va a ser descarga ilegal si o si, jajajaja.

    Por cierto, Diossss ¿otro informático malvado y socialmente inadaptado que quiere dominar el mundo? ¿otro? ¿en serio? Nos lo merecemos, por bichos raros.

    • Yo no llegue a ver la de Asalto a la Casa Blanca, por lo que Asaltó al poder tiene una oportunidad (pequeña)
      Y en cuanto a lo de informático loco, ahora que tengo tiempo libre me voy a poner a pensar en un plan para asaltar la Generalitat, ya verás que risas…..

Comments are closed.