Cine, Tv, Series, Deportes

Rush – Estreno destacado de esta semana

20 Sep , 2013  

Hoy se estrena Rush, la película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl que cuenta la la rivalidad de Niki Lauda y James Hunt en la F1.

Rush

Estaba claro que uniendo 2 de mis pasiones (el cine y la Formula 1) el estreno destacado de hoy sería Rush ¿verdad?

Rush narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en el año 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el apuesto playboy inglés James Hunt y su metódico y brillante oponente Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

La verdad es que casi no recuerdo películas “decentes” sobre el tema de la Fórmula 1, exceptuando el documental sobre Ayrton Senna de hace un par de años, pero ahora tenemos a una superproducción de Hollywood sobre la categoría reina del motor. ¡Espero que no me defraude! Y es que los que somos aficionados a la Fórmula 1 desde antes de la moda Fernando Alonso, no creo que se nos ocurra muchas historias mejores de este deporte para contar.

Para empezar, los dos protagonistas eran amigos, tanto que incluso llegaron a compartir piso. ¿Os imagináis hoy en día a Kimi Räikkönen compartiendo piso con Lewis Hamilton? Yo tampoco. Pero es que encima sus personalidades eran totalmente opuestas. El desenfadado Hunt y el cerebral Lauda corrían en dos equipos con mucha historia, ya que Hunt pilotaba un McLaren y Lauda un Ferrari. Como os podéis imaginar, es una combinación que lleva la rivalidad a limites enormes.

El problema que tengo es que no os voy a contar nada mas sobre esa temporada de F1, ya que os fastidiaría la película, pero solo os adelanto que si un guionista hubiera escrito el desenlace de esa temporada, no lo abría conseguido hacer tan emocionante. Si queréis mas información, podéis ver lo que se llamó la “Traición del monte Fuji“.

Hablando ahora ya solo de lo que es la película, el director es Ron Howard, que tiene en su lista unos cuantos éxitos: Un, dos, tres…splash,  Cocoon, Apolo 13, o El código Da Vinci por lo que a priori parece una buena elección.

Los actores de Rush son Chris Hemsworth como James Hunt (si, Thor en persona) y Daniel Brühl (barcelonés de origen Alemán) como Niki Lauda., mientras que en apartado femenino tenemos a 2 preciosas actrices procedentes de la TV: Olivia Wilde (la 13 de House) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell en Juego de tronos)

La duda que tengo es si la película será lo suficientemente llamativa para los espectadores que no sean fans de la Fórmula 1. ¿Que opináis vosotros?

Y ahora para terminar, el tráiler, que no os pone los pelos de punta es que no tenéis sangre en las venas.

Un saludo

, , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena Rush, la película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl que cuenta la la rivalidad de Niki Lauda y James Hunt en la F1. Estaba claro que uniendo 2 de mis pasiones (el c…

Comments are closed.