Cine, Tv, Series

Las Brujas de Zugarramurdi – Estreno destacado

27 Sep , 2013  

Hoy recomiendo Las Brujas de Zugarramurdi, un estreno español dirigido por Álex de la Iglesia.

Cartel Las brujas de Zugarramurdi

Cartel de Las brujas de Zugarramurdi

¿Como puede ser que yo recomiende una película española, y encima en la que sale Mario Casas? Dejadme que os lo explique en el resto del artículo.

Para empezar, como ya os he comentado anteriormente, el director es Álex de la Iglesia, que entre otras, tiene en su haber El día de la Bestia (Goya al mejor director) o Los crímenes de Oxford, dos películas que me gustaron bastante en su día.

Por otro lado, tenemos el argumento, que solo se me ocurre catalogar de “surrealista”: Jose, un padre recientemente divorciado y Toni, un mujeriego, se encuentran en una terrible situación económica que les lleva a tomar una medida desesperada: atracar un negocio de compra de oro. Desgraciadamente, Jose tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Con el botín en sus manos y perseguidos por la policía tratan de huir a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Pero en su camino pasan por el pueblo navarro de Zugarramurdi, donde les detendrán tres brujas cuya principal fuente de disfrute y rutina diaria, es el sufrimiento de los ingenuos hombres que pasan por allí.

Tengo que confesar que tengo debilidad por los guiones originales  🙂

Lamentablemente, al hablar del reparte tengo que reconocer que tengo muchas dudas. Los protagonistas masculinos son Hugo Silva y Mario Casas. En estos momentos, estoy casi seguro que el sector femenino de mis lectores esta chillando como unas desesperadas, pero a mi la primera imagen que me viene a la cabeza es la de Mario Casas en camiseta interior protagonizando “El Barco”…..Pero hay que decir a su favor que las criticas sobre su actuación son bastante buenas.

Como protagonista femenina, tenemos a la recientemente elegida premio Donostia Carmen Maura. Junto a ellos, unos cuantos secundarios de lujo: Terele Pávez, Carolina Bang, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Carlos Areces, Santiago Segura, María Barranco o Pepón Nieto.

Y ahora para terminar, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy recomiendo Las Brujas de Zugarramurdi, un estreno español dirigido por Álex de la Iglesia. Cartel de Las brujas de Zugarramurdi ¿Como puede ser que yo recomiende una película española, y encima en la que sale Mario…

Comments are closed.