Internet y Tecnología

Samsung Galaxy S4 – Un mes de uso

1 Oct , 2013  

Llevo ya un mes de uso de mi nuevo Samsung Galaxy S4, tiempo mas que suficiente para hacer una entrada con mis impresiones.

Samsung Galaxy S4

¿Estará a la altura de mis expectativas? ¿Superará a mi anterior smartphone? Pues continuad leyendo para saberlo.

Como se que tenis buena memoria, seguro que recordáis que mi anterior teléfono era una Blackberry 9900, por lo que el Galaxy S4 lo tiene bastante fácil para superarla.  XD

Hace poco mas de un mes, a raíz de quedarme en el paro, me surgió la necesidad de reemplazar mi muy obsoleta Blackberry por un teléfono digno de ser llamado smartphone en el año 2013. La lista en la que estaba pensando era un poco reducida, ya que descartado totalmente Blackberry, sin “atreverme” a pasarme a Windows Phone, y sin demasiadas ganas de usar iOS (ya lo tengo en la iPad), “solo” me quedaba elegir que terminal Android iba a ser el elegido.

Aquí la lista también era algo reducida, ya que tengo claro que haciendo un uno bastante intensivo del terminal, como es mi caso, merece la pena usar uno de gama media/alta. Los que me llamaban mas la atención eran el Sony Experia Z, el cual había podido ver a través de un proveedor que estaba muy contento con el, el HTC One (también lo había tenido en mis manos y me causó una muy buena impresión), el Nexus 4 de Google (que ya había podido probar, pero descartado con las constantes informaciones del “inminente Nexus 5”) y el Samsung Galaxy S4, que en todas las comparativas aparece como uno de los terminales “top” del 2013.

¿Y cual es el motivo de elegir el Samsung Galaxy S4? Pues fácil, el precio. A través de un contacto (el mismo que me dejó probar el increíble Golf GTI) me enteré de una persona que quería vender su S4 con sólo 3 meses de uso, ya que no se leyó su lista de especificaciones y no se dio cuenta de que el Galaxy S4 no incluye radio FM (que para el es un imprescindible en su teléfono). Por lo anterior, el precio de mi S4 en bastante inferior al precio oficial de venta al público (para los interesados, en Amazon lo podéis encontrar importado de Alemania por 469€).

Pues ahora, después de el rollo que os acabo de soltar para justificar la elección del teléfono, vamos a por el análisis. Como casi siempre, os especifico que no es un análisis en profundidad de sus características técnicas (para eso tenéis muchos sitios donde elegir, como este de Gizmodo, el de Tu Experto, o este de Xataka), pero si que es el análisis de un usuario real, con un día a día parecido al de muchos de vosotros.

Lo primero que me llama la atención: el tamaño de pantalla. No tengo problemas con las pantallas grandes (ya lo visteis con mi Analisis del Goophone N2) y reconozco que las 5″ del Galaxy S4 se me quedan incluso pequeñas. La calidad de la pantalla es muy buena (recordad que es de tipo Super AMOLED y con resolución Full HD 1.920×1.080) y con la típica tendencia de Samsung a saturar demasiado los colores. Hablando del tamaño, es verdad que yo no consigo manejar el teléfono con una sola mano (mis manos no son especialmente grandes), pero nunca he considerado que eso sea un problema. Como curiosidad, la pantalla del Galaxy S4 (y la mayoría de Smartphones de gama media/alta de hoy en día) tiene mas resolución que las 15″ del portátil desde el que estoy escribiendo esta entrada.

Otra de las características destacadas es su cámara de 13 megapixeles. No soy un experto en fotografía, pero me parece que la calidad es mas que suficiente para un usuario medio. Os dejo con algunas fotos de muestra, donde podéis ver también alguno de los modos que tiene la cámara:

Galaxy S4 - HDR

Galaxy S4 – Modo HDR

Galaxy S4 - Animación

Galaxy S4 – Animación de agua

Galaxy S4 - Time Lapse

Galaxy S4 – Modo Drama o Time Lapse

Galaxy S4 - Panorámica

Galaxy S4 – Modo Panorámica

Galaxy S4 - Auto

Galaxy S4 – Modo Automático

 Como podéis ver, soy un gran fotógrafo  XD

Enlazado con el tema de la cámara, junto con el Galaxy S4 hay una “oferta” de Dropbox con la que durante 2 años disponemos 50Gb de almacenamiento adicional. ¿Y como está vinculado con la cámara? Pues es que hay una función con la que podemos hacer que en cuanto estamos con conexión wifi, las fotos se suben automáticamente a una carpeta en concreto de Dropbox. Ideal para tener una copia de seguridad.

Vamos ahora a por el apartado físico. Vale, la parte trasera del Galaxy S4 es de policarbonato (es decir, plástico). Pero esa característica, ademas de limitar el peso, hace posible cambiar la batería, por ejemplo, o la inclusión de las tarjetas microSD. Es verdad que, con los dos teléfonos en la mano, los acabados de un HTC One parecen bastante mejores, pero es lo que hay.

Le toca el turno al software. El S4 viene de serie con 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la capa TouchWiz UI típica de Samsung. Aquí tengo que confesar mis limitaciones sobre Android, ya que muchas de las funciones y configuraciones que tiene mi Galaxy S4 no se si son las estándar de Android o las personalizadas de Samsung. Lo mejor es que el teléfono se mueve con mucha soltura, sin tirones y ralentizaciones. Una vez mas, parece que el HTC One es algo mejor en ese aspecto, pero es bastante inapreciable.

Lo que si es claro que es “culpa” de Samsung, es la ENORME cantidad de utilidades y software que incluye el S4. La verdad, es que son mas efectistas que efectivas, y salvo alguna excepción la mayoría no las estoy usando. Me refiero, evidentemente, a las acciones gestuales y de control por la vista (los famosos Smart Scroll y Smart Pause para controlar la reproducción de vídeo o pasar las fotos sin tocar la pantalla). Pero tienen dos handicapts: la tasa de error en mas elevada que su uso con los dedos, y además no están integrados con todas las aplicaciones, solo funcionan con algunas propias de Samsung. ¿Quizás una próxima actualización del software lo puede mejorar? Esperemos a verlo.

En mi opinión, el software es a la vez lo mejor y lo peor del teléfono. Os pongo una captura de pantalla y ahora la comentamos.

Galaxy S4 - Opciones de configuración

Galaxy S4 – Opciones de configuración

Si, todo eso son (algunas) opciones que se pueden configurar. Eso hace que tenga un gran potencial de personalización, pero también que para usuarios no demasiado avanzados sea algo complicado de configurar.

¿Conclusiones? ¿Merece la pena comprarse el Galaxy S4? En mi opinión SI. Solo si ya tienes un Galaxy S3 me platería la necesidad de cambiar, pero en cualquier otro caso es un teléfono que recomiendo sin dudar (de hecho, es también el nuevo teléfono de mi hermana). Y encima, próximamente tendremos disponible la actualización a Android 4.3.

¿Que mas queréis?

Un saludo

, , , , ,


9 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llevo ya un mes de uso de mi nuevo Samsung Galaxy S4, tiempo mas que suficiente para hacer una entrada con mis impresiones. ¿Estará a la altura de mis expectativas? ¿Superará a mi anterior smartphone? Pues continuad leyen…

  2. mahjong dice:

    ¿No te planteaste el Huawei Ascend P6? Me parece tan fino. Y otra opción son los móviles chinos como el que probaste, ¿ni te lo planteaste?

    Evidentemente si pillaste chollo con el S4…

    Yo probé un S4 cierto tiempo y me parece que lleva dmasiada personalización por parte de Samsung. Mucha aplicación con poco uso, coincido contigo.

    Eso si, el terminal es bonito y potente, disfrutalo.

    • El Ascend P6 y los clones chinos estaban también en mi lista, pero el precio de oferta del S4 lo hacía bastante irresistible. Y lo de demasiado soft por parte de Samsung hace que incluso me planteo ponerle la versión “Google Edition” que circula por Internet.

  3. sisterviper dice:

    Pues si.. yo tambien tengo uno!!! Y la verdad es que estoy encantada, aunque en mi caso el cambio ha sido considerable ya que tenia un samsung galaxy ice. Ahora solo tengo que dedicarle un tiempo para poder sacarle todo el provecho o que alguien me de un cursillo acelerado….

  4. […] También incluye una cámara frontal con un sensor de 1,3 megapíxeles capaz de capturar vídeo a 720p, ideal para hacer videoconferencias. La he estado probando con Skype y Hangout y los resultados son bastante aceptables. De la cámara trasera tengo poco que decir, me veo un poco ridículo haciendo fotos con un tablet de casi 10″  y mas teniendo 13 megapixeles en mi móvil. […]

  5. […] y en las mismas fechas. ¿Conseguirá superar o mantener el nivel de éxito conseguido con mi actual teléfono, el Galaxy S4? La conferencia de Samsung está planificada para el día 24 a las 08:00 (hora española). Eso si, […]

Comments are closed.