Cine, Tv, Series

Gravity – Estreno destacado

4 Oct , 2013  

Hoy se estrena Gravity, el muy esperado film del mexicano Alfonso Cuarón.

Gravity

Gravity – Hasta el cartel es angustioso.

Reconozco públicamente que no tenía a Gravity en mis listas de estrenos destacados de este año, pero estoy cambiando rápidamente de opinión.

Alfonso Cuarón “solo” ha invertido 7 años en sacar su siguiente película después de Los Hijos de los Hombres, pero si consigue tener un nivel parecido a la muy recomendable Harry Potter y el prisionero de Azkaban (quizás la mejor de la saga Harry Potter) se lo perdonaremos ¿verdad?

Yo tenía a Gravity catalogada en mi lista de “películas que prometen, pero con muchos problemas”, ya que el baile de protagonistas era continuo: el papel que finalmente tiene Sandra Bullock, originalmente era para Angelina Jolie, pero es que también se rumoreaba que lo quería (o se lo habían ofrecido) a Natalie Portman y Marion Cotillard. y el personaje que interpreta George Clooney parece ser que estaba pensado para Robert Downey Jr.

Peeeeero, el resultado parece que es muy bueno. Ya en el pasado festival de Venecia, donde recibió un aplauso unánime, y también en el festival de San Sebastian los pases de prensa han sido un rotundo éxito. Pero es que no solo la prensa está entusiasmada con la película, alguien de la talla de James Cameron la considera “la mejor película del espacio que jamás se ha hecho“. Y encima parece que es una en las que merece la pena pagar por el 3D, ya que consigue una “inmersión” profunda en la historia, sin ser un mero recurso técnico.

Y hablando de la historia: Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda.

Esa sensación de agobio, que trasmite tanto la historia como el tráiler (que veremos luego) e incluso el cartel, si es verdad que queda potenciada por el uso del 3D puede dar lugar a una de las películas mas angustiosas de los últimos tiempos.

Os dejo con el tráiler, que es una pasada:

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena Gravity, el muy esperado film del mexicano Alfonso Cuarón. Gravity – Hasta el cartel es angustioso. Reconozco públicamente que no tenía a Gravity en mis listas de estrenos destacados de este año, pero est…

Comments are closed.