Cine, Tv, Series

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. – Estreno destacado

11 Oct , 2013  

Hoy se estrena en España y en el canal Fox la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

La serie Agents of S.H.I.E.L.D. nos cuenta las aventuras del Nivel 7, un equipo de operaciones de S.H.I.E.L.D. que se encarga de encontrar nuevos superhumanos y neutralizarles en caso de que sean amenazas.

El primer episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. transcurre justo después de la batalla de Nueva York. Ahora que se ha revelado públicamente la existencia de superhéroes y alienígenas, el mundo está intentando aceptar esta nueva realidad. El agente Phil Coulson está de nuevo en activo (tengo muchas ganas de ver como justifican su regreso despues de verlo morir en Los Vengadores), y ha fijado como objetivo al misterioso grupo Rising Tide. Para rastrear a este invisible y desconocido enemigo, Coulson ha reunido a un pequeño y selecto grupo de Agentes, El “Nivel 7”, que formarán parte de una organización mundial para el orden público conocida como S.H.I.E.L.D. El primer trabajo del grupo como equipo será el de localizar a un hombre normal y corriente que, misteriosamente, ha desarrollado superpoderes: unos poderes que podrían tener consecuencias devastadoras.

El estreno en EEUU de Agents of S.H.I.E.L.D. se saldó con la increíble cifra de 12 millones de espectadores, lo que no solo la convierte en el mejor estreno de la temporada, también es el mejor estreno de ABC desde el año 2008, pero en el segundo episodio se conformó con 8.5 millones, cifra aún muy respetable pero que es un serio toque de atención para los productores de la serie.

Los motivos del bajón de espectadores parecen repartidos en varios aspectos. Por un lado, parece que estamos demasiado mal acostumbrados a los espectaculares episodios pilotos de directores como J.J.Abrams (como los de Lost o Fringe, por ejemplo) y el primer episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. (recordemos que lleva la firma de Joss Whedon) se queda un poco corto en ese aspecto.

También se está cuestionando bastante el carisma de algunos personajes. No del agente Coulson, pero si del resto del reparto del “Nivel 7”. Algo estereotipados (el guaperas, los frikis tecnológicos, la novata, etc..) y faltos de carisma pero es algo que se puede solucionar con unos cuantos capítulos para “ajustar” a los personajes.

Lo que también tenéis que tener muy claro si vais a ver Agents of S.H.I.E.L.D. es que NO ES UNA SERIE DE SUPERHEROES. Es una serie de agentes de inteligencia (vamos, los espías de toda al vida) ambientada en un universo donde existen los superherores, pero estos no son sus personajes principales (al menos de momento, el propio Whedon confirmó que no habría cameos de Thor, Iron Man, etc…). Eso si, tendremos muchos guiños a las películas de los superheroes, ya que recordemos que estamos en el “universo Marvel”, así como apariciones estelares (ya está confirmada la aparición de Samuel L. Jackson en su papel de Nick Furia)

En principio, los episodios son bastante autoconclusivos (del estilo “el superherore de la semana”) pero apuesto lo que queráis a que vamos a tener arcos argumentales largos, ya que es una serie que se presta bastante a ello. Si logran quitarse de encima el haber generado demasiada expectación (sello Marvel, Joss Whedon, Los Vengadores……), puede ser una serie muy interesante. De momento ya tienen confirmada la temporada completa, lo que es antesala de la confirmación de una segunda temporada (salvo desplome histórico de sus audiencias).

Por si todavía tenéis dudas, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena en España y en el canal Fox la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics. La serie Agents of S.H.I.E.L.D. nos cuenta las aventuras del …

Comments are closed.