Internet y Tecnología

Resumen de la Keynote de Apple de ayer

23 Oct , 2013  

iPad Air, iPad Mini Retina, OS X Mavericks, nuevos MacBook Pro, iWork y más en la Keynote de Apple de ayer.

Keynote de Apple

Casi ninguna “novedad” o sorpresa presentada, pero unos cuantos puntos que me parecen muy interesantes.

Lo primero que han presentado los señores de Apple, no era una novedad estricta, ya que se trataba de OS X Mavericks, el sistema operativo de escritorio de sus sistemas, que ya fue presentado en el pasado WWDC 2013.

Keynote de Apple - Mavericks

OS X Mavericks

¿Las sorpresas? Que Mavericks está disponible para descarga HOY MISMO y a un coste de 0 EUROS. Si, cero, nada, gratis, como lo quieras decir. Y es que parece que la tendencia de no pagar por el sistema operativo de teléfonos y tablets se puede extender a los sistemas operativos de escritorio. ¿Que opinará Microsoft de esta tendencia? Tengo mucho interés en saberlo. Si queréis mas información sobre sus características, os dejo este enlace de Genbeta.

Justo después de Mavericks, uno de los productos que mas puede beneficiarse de ese sistema: los nuevos MacBook Pro Retina 2013.

Keynote de Apple - MacBook Pro Retina

Nuevo MacBook Pro Retina

Era una de las novedades que esperaba con mas ganas, pero por un motivo estrictamente personal: es el principal candidato a sustituir el portátil desde el que estoy escribiendo esta entrada (un Sony Vaio con demasiados años encima). Se trata de un portátil con pantalla retina y los nuevos procesadores Intel Haswell y que encima tienen un precio de 200 dolares menos que la anterior generación. También están disponibles desde hoy mismo, evidentemente con Mavericks instalado. ¿Queréis mas datos? Pues tenéis esta entrada de Gizmodo.

Pasando a la gama profesional, tenemos mas detalles de la gama Mac Pro.

Keynote de Apple - Mac Pro 2013

El espectacular Mac Pro

Un autentico “maquinón”, y con un diseño espectacular, que puede llegar a tener 12 núcleos de procesador y hasta 64 GB de memoria RAM y soportar hasta 3 pantallas con resolución 4K. ¡Madre mía! El precio, ya confirmado, está en línea de sus características: a partir de 3.049 euros. Estarán disponible a partir del próximo mes de Diciembre. Mas información en este articulo de Alt1040.

Volviendo al software, la nueva versión de iWork, utilizada por cierto durante la keynote, ademas de ser rediseñada, con integración con iCloud y posibilidad de colaboración en tiempo real (incluso desde un PC) también pasa a ser gratuita con la activación de cualquier dispositivo con iOS o OS X. Continúa la tendencia de Apple de ofrecer su software de manera gratuita, lo que, una vez mas, creo que debe estar poniendo muy nerviosos a la gente de Microsoft. Vale, Office seguramente es mucho mas potente que iWork, pero para un uso “normal” las funciones de iWork pueden ser mas que suficiente.

Y para terminar, el plato fuerte: los nuevos iPad e iPad mini. El nuevo iPad, ahora llamado iPad Air, justifica su nombre con una rebaja de un 20% en su peso.

Keynote de Apple - iPad Air

El nuevo iPad Air

Evidentemente, lleva en su interior “lo mas” de Apple: el procesador A7 de 64 bits de los nuevos iPhone. Estará disponible a partir del 1 de noviembre a un precio de partida de 499 euros. Por cierto, eso significa que los iPad de tercera y de cuarta generación desaparecen y únicamente quedará el iPad 2 100 dólares más barato que el iPad Air. ¿Mas información? Pues ahora es el turno de Xataka con esta entrada o en La Vanguardia.

Un año después de su presentación, el iPad mini también recibe la tan esperada pantalla retina, junto con el procesador A7 y 1 GB de Ram y sin el rumoreado sensor Touch ID de sus “hermanos” iPhone.

Keynote de Apple - iPad Mini Retina

Nuevo iPad Mini Retina

¿Precio y disponibilidad? Pues a partir de noviembre y a partir de un precio de 399 dólares. Se seguirá manteniendo la primera versión del iPad mini, reduciendo su precio a 299 dólares para la versión Wi-Fi más asequible. Se avecina una lucha encarnizada con sus rivales (mirad esta comparativa con el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HDX de Amazon).

Y eso es todo sobre esta presentación, quizás sin grandes sorpresas, pero llena de interesantes noticias (coma la tendencia al software gratis por parte de Apple)

¿Vosotros que opináis de la Keynote de Apple? ¿tenéis pensado adquirir alguno de estos productos?

Un saludo

, , , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: iPad Air, iPad Mini Retina, OS X Mavericks, nuevos MacBook Pro, iWork y más en la Keynote de Apple de ayer. Casi ninguna “novedad” o sorpresa presentada, pero unos cuantos puntos que me parecen muy interesantes. Lo prime…

Comments are closed.