Cine, Tv, Series

Thor: Un mundo oscuro – Estreno destacado

31 Oct , 2013  

Hoy se estrena Thor: Un mundo oscuro, segunda parte de la saga iniciada con Thor en el año 2011. Continúa la Fase 2 de Marvel.

Thor: Un mundo oscuro

Ambientada dos años después de la primera parte, volveremos a ver al Dios del Trueno pero esta vez alejado del toque de Kenneth Branagh y con un tono mas oscuro (si, una vez mas el estilo de El Caballero Oscuro se deja notar)

Y es que parece que desde la trilogía de Batman dirigida por Nolan, todas las películas de super héroes tienen que tener un tono oscuro y trascendental. ¡Ojo! no me estoy quejando, creo que es un estilo que le queda muy bien a este tipo de películas.

Ya lo confesé en su día, Thor es uno de mis personajes Marvel preferido (y no solo Marvel), por lo que el nivel de la película de Branagh, sin ser mala del todo, estaba muy lejos de mis expectativas. Veremos si son capaces de redimirse.

En esta secuela Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

Evidentemente, tenemos a los protagonistas que ya conocemos. En el papel de Thor repite Chris Hemsworth, que sin ser una gran estrella, me parece mas que correcto para el papel. Mucho mejor está el que creo que es el mejor papel, no solo de Thor, casi prácticamente de todas las películas de Marvel. Si, me refiero a Tom Hiddleston con su brillante interpretación de Loki (y parece que se lleva otra vez alguno de los mejores momentos de Thor: Un mundo oscuro). Junto a ellos, Natalie Portman repite como Jane Foster en un papel que es algo mas que “la chica del héroe”, que siempre se agradece. Como villano, tenemos a Christopher Eccleston como Malekith. Quizás no os suene mucho, pero ha sido nominado dos veces como mejor actor en los premios BAFTA de la TV, por lo que no parece un mal actor.

Para dirigir a todos estos actores, el elegido ha sido Alan Taylor, un casi desconocido en el mundo del cine, pero que tiene en su lista el haber dirigido capítulos de series tan conocidas como Sexo en Nueva York, Perdidos, Roma, Los Soprano, Mad Men o Juego de tronos..¡casi nada! Veremos si consigue lidiar con un presupuesto de casi 200 millones de dolares.

Y para terminar, antes de dejaros con el tráiler, os recuerdo una cosa: en TODAS las películas de Marvel hay escenas finales, y en este caso no es una excepción. Y encima no es solo una, en este caso hay 2, una final y otra después de la enorme lista de nombres ¡Que nadie salga del cine antes de tiempo!

Venga, no me enrollo mas y os dejo con el muy espectacular tráiler (hace tiempo que no os lo recuerdo, mejor verlos en calidad Full HD)

Un saludo

, , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena Thor: Un mundo oscuro, segunda parte de la saga iniciada con Thor en el año 2011. Continúa la Fase 2 de Marvel. Ambientada dos años después de la primera parte, volveremos a ver al Dios del Trueno pero est…

Comments are closed.