Cine, Tv, Series

El juego de Ender – Estreno destacado

8 Nov , 2013  

Hoy se estrena la adaptación al cine de El juego de Ender, la muy esperada (y temida) adaptación de uno de mis libros preferidos.

El juego de Ender

Os confieso algo: estoy aterrado ante esta adaptación. O es una obra maestra, o me tiraré de los pelos cuando la vea.

A los que no conozcan el libro, os pongo en antecedentes. El juego de Ender es la novela mas conocida del escritor Orson Scott Card, y se convirtió rápidamente en un mito de la ciencia ficción al ganar los dos premios mas prestigiosos de este tipo de literatura: el Premio Nebula (un premio que tienen entre otros autores Ursula K. Le Guin o Arthur C. Clarke, por ejemplo) y el Premio Hugo (que también tienen J.K. Rowling o Isaac Asimov)

El argumento de El juego de Ender nos situa en un futuro cercano, en el 2070, cuando una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Ender Wiggin es un chico tímido y con una personalidad marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. Pero también es un brillante estratega, y es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

Mis temores en la adaptación al cine de El juego de Ender, venían dados por muchos motivos, pero alguno de ellos creo que los han solucionado bastante bien. Por ejemplo, en el libro Ender tiene 6 años, mientras que en la película está alrededor de los 15/16, edad que en pantalla parece mas creíble.

Otro de los motivos de temor, que lamentablemente no han solucionado para bien, era la elección del director. El elegido ha resultado ser Gavin Hood, que aunque tenga en su haber un Oscar (por Tsotsi en el año 2005) pero también es el máximo responsable de X-Men orígenes: Lobezno, quizás la mas floja de todas las películas Marvel.

Afortunadamente, para compensar tenemos una elección de actores que me parece muy acertada: en la parte adulta tenemos a Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis, y para el papel de Ender el elegido es Asa Butterfield.

En resumen, una mezcla de ansiedad y esperanza para esta película.

Os dejo con el tráiler, que es otra de las cosas que hacen que tenga esperanzas, aunque ya os aviso: ¡cuenta demasiado!

Un saludo

, , , , , , , ,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se estrena la adaptación al cine de El juego de Ender, la muy esperada (y temida) adaptación de uno de mis libros preferidos. Os confieso algo: estoy aterrado ante esta adaptación. O es una obra maestra, o me tiraré d…

  2. mahjong dice:

    Miedo miedo como tu por ser aficionado a la saga. Pero pagare por verla. Y pedazo de spoiler que es el tráiler.

Comments are closed.