Cine, Tv, Series

Retornados – Estreno destacado de esta semana

15 Nov , 2013  

Retornados, una película española de terror, es mi estreno destacado de esta semana.

Retornados

Y es que sigo reivindicando la calidad del cine español, que se atreve a hacer cosas diferentes y alejadas del típico drama sobre la guerra civil.

Vale, el tema de zombies (bueno, en este caso son infectados) ya lo trataron en la muy recomendable [REC] (y en sus secuelas, también recomendables), pero el argumento de Retornados es, como mínimo, original: La humanidad convive con los ‘Retornados‘, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado”

Como podéis ver, no parece una película DE zombies, es mas bien una película CON zombies, por lo que no esperéis demasiadas escenas gore. Parece que los temas tratados van a ser mas bien la discriminación o el miedo al diferente que la típica lucha por la supervivencia.

En la lista de protagonistas no hay demasiadas estrellas. La protagonista femenina, de origen canadiense, es Emily Hampshire mientras que el masculino es Kris Holden-Ried, pero hay que tenerlo claro: Emily es la autentica protagonista de la película, cargando sobre si casi todo el peso dramático.

Y ahora quiero escuchar vuestras opiniones. Vale, ya se que Retornados está muy lejos de el nivel de Thor o El Juego de Ender, pero ¿que os parece? ¿es un estreno para ir al cine o la dejáis directamente para casa?

Para que opinéis con fundamento, os dejo con el tráiler.

Un saludo

, , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Retornados, una película española de terror, es mi estreno destacado de esta semana. Y es que sigo reivindicando la calidad del cine español, que se atreve a hacer cosas diferentes y alejadas del típico drama sobre la gue…

Comments are closed.